El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
El parqué
Subidas generalizadas de los índices europeos en la jornada de ayer. A la espera de la decisión de la Fed tras el cierre de sesión europea, el frenazo de la cotización del petróleo y la moderación de los precios en Reino Unido impulsaron el apetito por los activos de riesgo.
A pesar de la tregua del crudo, que tras un inicio de jornada de caídas que llegaron a ser del 1% apenas registró variaciones respecto a la sesión anterior, la escalada de los precios energéticos en las últimas semanas ha reactivado las tensiones inflacionistas (un incremento en el cuarto trimestre del Brent hasta 100 dólares por barril tendría un impacto aproximado sobre el IPC del 0,9% en EEUU y del 0,4% en la Eurozona), elevando la presión sobre los diversos bancos centrales que se reúnen esta semana. En este sentido, el mercado de crudo continúa con importantes desequilibrios entre oferta y demanda, por lo que podríamos esperar unos precios similares a los actuales en el corto y medio plazo, contribuyendo a que los bancos centrales mantengan los tipos elevados durante un mayor período de tiempo.
Ante este escenario de tipos de interés elevados e intereses de la deuda altos, en el Íbex 35, que ha cerrado con subidas superiores al 1,0%, el sector financiero ha mostrado una positiva dinámica, destacando el repunte del valor bursátil de Banco Sabadell de casi el 4,0%. En contraste, la farmacéutica Rovi (–1,77%) ha acusado el anuncio de Moderna de que reducirá la producción del principio activo de su vacuna antiCovid, evidenciando la menor demanda de la vacuna en los últimos meses.
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
Entrando en agujas
Bernardo Palomo
El nuevo gran cambio
Desde la espadaña
Supersticiones
El parqué
Subidas moderadas