Juan Pablo Uphoff

Tono mixto

El parqué

21 de noviembre 2023 - 00:00

Los índices europeos registraron ayer un tono mixto, destacando el avance del Íbex 35 y la ligera caída del DAX alemán. En el selectivo español, el mayor avance lo mostró la empresa de infraestructura de telecomunicaciones Cellnex (+3,47%), impulsada por la posible venta de sus filiales en Austria e Irlanda.

Una sesión de transición con el índice de precios del productor (IPP) de Alemania como único dato macroeconómico destacable. Una referencia que refuerza la tendencia de desinflación en el país germano al caer en octubre un 11% interanual (vs. -14,7% en septiembre) y que afianza las expectativas de que los tipos de interés de referencia del BCE ya hayan alcanzado su nivel terminal.

En el plano empresarial, con la temporada de resultados del tercer trimestrellegando a su fin, los resultados han incentivado un aumento de posición de los inversores en valores tecnológicos. Cerca del 90% de las alzas las ha registrado el sector, seguido de bienes de consumo no cíclico.

A falta de resultados trimestrales, ayer destacó el acusado retroceso del valor bursátil de Bayer, la principal empresa alemana del sector farmacéutico y químico, tras el anuncio de la compañía de que no continuará con el desarrollo de un fármaco para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y por la multa impuesta en EEUU de más de 1.560 millones de dólares por el herbicida RoundUp.

En la misma línea que la renta variable, los principales bonos soberanos de la Eurozona y de EEUU registraron pocas variaciones a lo largo de las curvas de rentabilidad.

También te puede interesar

stats