El parqué
Álvaro Romero
Francia es ignorada
El parqué
La jornada de ayer estuvo marcada por ascensos moderados en las bolsas europeas, a pesar de la caída de la bolsa francesa después de que el gobierno haya decidido lanzar los presupuestos a pesar de la falta de apoyos, lo que hace probable una moción de censura. En Alemania, el DAX aumentó un 1,2%, registrando nuevos máximos históricos tras dos meses de consolidación, y el Íbex 35 subió un 0,35%.
La bolsa europea se mantuvo pendiente de los presupuestos del Gobierno francés, los problemas industriales de Alemania y del impacto de las tarifas de Donald Trump sobre el viejo continente. Esta volatilidad llevó al CAC 40 francés a una sesión con subidas y bajadas donde destacaron las caídas de Carrefour (-5,2%), y del sector financiero con descensos superiores al 2% en los grandes bancos. La parte positiva la puso el sector del lujo, con Hermes y Louis Vuitton a la cabeza.
En España, la jornada destacó por la subida de un 2% de Inditex, así como por el avance del sector industrial. El lado negativo lo puso Grifols (-2,9%), que continua volátil tras la fallida OPA de Brookfield, así como las socimis Colonial y Merlin, que se dejan más de un 2%.
En EEUU, al cierre de la sesión europea, los índices se encontraban con ligeras subidas del 0,2% en el S&P 500 y del 1% en el Nasdaq, gracias al sector de semiconductores, donde destacó TSMC tras una posible relajación de las restricciones sobre los fabricantes de chips, e Intel tras la retirada de su CEO.
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
Francia es ignorada
Tribuna Económica
Fernando Faces
¿Seguirán bajando los tipos de interés?
Desde la espadaña
Los previos
Los árboles y el bosque
Al menos no es de Jerez