La enésima crisis eclesial

07 de julio 2024 - 03:07

Desde su fundación, la Iglesia católica con sede central en el Vaticano ha tenido innumerables crisis, divisiones, expulsiones como para dar importancia a la última de estos días del arzobispo italo-norteamericano Carlos María Viganò. Este arzobispo abjura de las conclusiones del Concilio Vaticano II, concilio inaugurado por San Juan XXIII, seguido en conformidad con San Pablo VI, continuado con Juan Pablo I, san Juan Pablo II, Benedicto XVI, Papa Francisco. Todos señalaron y reforzaron diversos aspectos que creían débiles o insuficientemente desarrollados, a través de Encíclicas y opiniones propias.

El ex arzobispo Viganò acusa a Francisco de apostasía, neo modernismo panteísta, agnóstico, de abuso de autoridad, de herejía, de idolatría. El ex arzobispo con sede en EE.UU. afirma que los frutos del Concilio Vaticano II están envenenados, que Francisco abusa de su autoridad. El ex arzobispo afirma que todas esas desviaciones conllevan la excomunión del Papa Francisco. Como otros muchos añora la liturgia en Latín. Una misa de espalda al público, con ropaje gótico-barroco, con mucho terciopelo y largas capas pluviales.

Este ex arzobispo, Viganò, afirmaba un complot contra el presidente Trump, se declaró antivacunas, justificó la invasión por Rusia de Ucrania. Acusa de “pecado contra el Espíritu Santo” (No tiene perdón este tipo de pecado), acusó de servidor de la masonería…

Hace unos años otro arzobispo católico Marcel-F M Lefebvre, en 1991 hizo lo mismo y ordenó sacerdotes, obispos, fundó seminarios…Fue excomulgado por Benedicto XVI. Juan Pablo II tuvo sus errores como poner como ejemplo a la juventud a Marcial Maciel, abusador de jóvenes,…

Yo creo que la Iglesia católica dirigida por el Papa Francisco es la seguidora de la iglesia primitiva.

stats