La fiesta de la Semana Santa

Una pregunta que me hago, resultado de imaginar ¿Cómo se le ocurre a Jesús “entrar triunfante en Jerusalén” O no fue tan triunfante? Lo mas seguro es que sus seguidores, aún pocos, quedaron a determinada hora para recibirlo y mostrar su alegría. Ya llevaba varios años de explicación y le quedaban aún algunas acciones en el Templo, que estaba desprestigiado por el negocio de comprar las ofrendas. Me imagino que Jerusalén estaría a rebosar de peregrinos, comidas, reunión de amigos, actos piadosos…

Cada persona puede imaginar la situación, algo como nuestra Nochebuena. Los acontecimientos terminaron en tragedia. Andalucía, Jerez, es una fiesta en Semana Santa. También la piedad se puede expresar en alegría de la espera de la Resurrección. Un Domingo de Ramos, bien vestidos, paseando por los amigos y amigas, visitando iglesias, comentando los enseres, con criterio bien formado durante tantos años. Últimamente la exposición de la maravillosa y artística corona de la Virgen del Carmen: ¡Cuánto brillo!

Ocultar la realidad. Después de muchos años vistiendo y organizando la Hermandad de Penitencia, 43 años viviendo juntos, dos varones, según parece desde el Obispado, y blandiendo el Derecho Canónico en la mano, le dicen a la pareja que se quieren, que se han casado por lo civil, que no. ¡Expulsados de la Junta de Gobierno! ¿Qué ha cambiado? ¿Tener papeles después de tantos años de convivencia?, ¿Ayudarse en la vejez? ¿Tener un apoyo legal? Un poco de caridad!

stats