Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Una mañana, días pasados, visito a una vecina de más de noventa años y encuentro a una joven mujer limpiándole la casa.
Me lanzó, sin previo aviso ni indicios, un discurso contra el Presidente del Gobierno, acompañado de calificativos gruesos y dándole a la escoba.
Un trabajador de la pintura brocha gorda, me lanza una retahíla de desprecios y mentiras pidiendo que el Presidente se marchara a su casa junto a todos los del gobierno. Me afirmó que él no era de derechas, pero ni comunista ni socialista.
En un portal de WhatsApp de antiguos alumnos de un antiguo instituto jerezano un grupo de “niñas bien” de más de 60 años escriben del presidente Sánchez: “HIJO PUTAAA” (con mayúsculas).
Les reprocho diciéndoles que una señorita no escribe esas cosas. Una compañera de colegio antiguo dice que ella solo lo ha transmitido… Un joven con cuatro trabajos me dice que el no quiere socialistas ni comunistas.
Muy mal anda la política de grupos de pobres y grupos de ricos. Un amigo francés me reprochaba, hace años, que la clase obrera de Marsella, se había pasado a la extrema derecha. Ahora en Francia, Alemania, Italia, EEUU…
La única lideresa es Díaz Ayuso, que marca la pauta ideológica, inspirada por Miguel Ángel Rodríguez Bajón. Nos cojan confesados.
También te puede interesar
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
Opinión
Rafael Alberti, con góngora, canta a pablo picasso
A rienda suelta
Francisco Reinoso
Improperios y mentiras