Visto y Oído
Broncano
El parqué
Los principales índices europeos cerraron con ligeros descensos, recuperando las pérdidas cercanas el 1% que registraban a media sesión. El avance de Donald Trump en las encuestas en los últimos días ha contribuido a elevar la rentabilidad de los bonos y el temor a un aumento de la volatilidad tras las elecciones.
Las variaciones en los índices fueron ligeras, con el Euro Stoxx 50 manteniéndose plano. Por su parte, el DAX alemán perdió al cierre un 0,2%, mientras el Íbex 35 descendió un 0,1%, por las correcciones de las utilities.
Los principales índices europeos lograron limitar las pérdidas, en una sesión marcada por las tomas de beneficios en los sectores más sensibles a la rentabilidad de los bonos como utilities, telecos e inmobiliarias.
Por su parte, el sector tecnológico destacó en el Stoxx 600 con un repunte superior al 1%, tras los sólidos resultados de la empresa alemana SAP de software y nube.
Los recientes comentarios de miembros de la Fed apuntando a una senda de rebajas de tipos cautelosa, se han unido a una publicación de resultados en Europa algo por debajo de las previsiones. Pese a ello, los índices europeos se mantienen consolidando cerca de sus máximos anuales con una presión bajista limitada.
Respecto al petróleo, la tensión se mantiene en Oriente Medio pese a los intentos del Secretario de Estado, Antony Blinken, para mediar en un posible alto el fuego.
También te puede interesar
Lo último