Visto y Oído
Broncano
El parqué
Los principales índices europeos registraron subidas generalizadas a la espera de la decisión de la Fed, que supondrá la primera rebaja de tipos desde marzo de 2020.
El mercado asigna una probabilidad superior al 50% a que la rebaja será de 50 puntos básicos.
Destacó el Íbex con un repunte de un 1,1%, que le sitúa a la cabeza de la rentabilidad en 2024 entre los principales índices europeos. Por su parte, el Euro Stoxx 50 repuntó un 0,7%.
Al buen tono de ayer contribuyo la publicación del dato de ventas minoristas de agosto en EEUU mejor de lo esperado, que tranquilizó sobre la situación del consumo. Las ventas en internet han sido el motor del crecimiento.
En renta fija, los mercados de bonos registraron escasas variaciones a la espera de la reunión de la Fed, con las TIRes soberanas de Europa y EEUU cerca de sus mínimos anuales.
La previsión del mercado en favor de un recorte de 50 puntos básicos podría provocar cierto aumento de las TIRes a corto plazo si finalmente la rebaja es de 25 puntos básicos. En Europa, la TIR del Bund a 10 años repuntó dos puntos básicos hasta 2,14% y la referencia española se sitúa en el 2,93%.
En materias primas, el petróleo repuntó por cuarta sesión en los últimos cinco días después de haber alcanzado mínimos de tres años por debajo de los 69 dólares/barril.
En la jornada de ayer el Brent repuntó un 1,3% hasta 73,75 dólares/barril.
También te puede interesar