Turismo cofrade

30 de junio 2024 - 03:05

España ha logrado ser una potencia turística. Desde el “turista 1.000.000” recibido a pie de avión con copa y ramos de flores, a ser actualmente la segunda potencia mundial en recepción de turistas, han pasado años. Y Jerez a tope, para alegría de la actual y anteriores alcaldesas, va camino del agotamiento.

El próximo 12 de octubre se va a celebrar la segunda procesión magna dedicada a los pasos de “Vírgenes”. La primera fue en el año 2000, dedicadas a los pasos de “Cristos”, auspiciada por el obispo D. Rafael Belido Caro, de feliz recuerdo, con referencia al Jubileo 2000, proclamada fecha para recapacitar sobre la importancia de la piedad popular, que puede ser útil para profundizar en los “misterios de la fe”. El Obispo Bellido Caro ya publicó hace años una reflexión pastoral intentando reconducir esa piedad en obras de caridad sea de forma directa, o a través de la intervención de ciudadanos católicos en la vida social y económica.

“A Dios rogando y con el mazo dando” es el dicho que reclama la sabiduría popular en esto de la piedad. El 12 de octubre Jerez celebrará una Magna Mariana, que será exitosa. Yo lo deseo así. Jerez forma parte de la penosa situación de la economía, vivienda, formación, y no se arreglará solamente con oraciones y afirmaciones religiosas. ¿Pasearan las vírgenes coronadas con sus rubíes, diamantes, perlas, aguamarinas, oro, plata, marfil…? ¿Con sus fajines de Capitán General franquista? Pero María de Nazaret continuará llorando.

stats