Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
Tribuna libre
El próximo viernes, 25 de marzo, a las 17 horas el Papa Francisco realizará la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María en la Basílica de San Pedro. Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española ha invitado a las Diócesis, Congregaciones religiosas, asociaciones y fieles laicos a unirse a la intención del Santo Padre en ese día.
Respondiendo a esa invitación, pido a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez que nos unamos a la oración del Papa, rezando por la paz en Ucrania y por el fruto de la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Para visibilizar nuestra unión en la oración con el Papa, pido a los párrocos, personas consagradas y responsables de templos, lugares de culto y ermitas que toquen las campanas a las 17:00 del próximo viernes, momento en que el Papa realizará la consagración.
Providencialmente, nuestra diócesis fue consagrada al Inmaculado Corazón de María y a San José en la pasada Vigilia de la Inmaculada, como preparación espiritual a la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús que llevamos a cabo el pasado 19 de febrero, al cumplirse el centenario de la consagración de la ciudad de Jerez al Sagrado Corazón de Jesús. Al unirnos a la oración del Papa, pido a todos los miembros de la diócesis que renovemos estos actos de consagración como proclamación confiada a nuestro mundo de que el Amor que brota del Corazón traspasado del Redentor es el remedio para curar las heridas del corazón humano y construir la paz.
En el camino cuaresmal hacia la Pascua, imparto de corazón la bendición a toda la familia diocesana,
+ José Rico Pavés
Obispo de Asidonia-Jerez
La oración que se realizará desde la Diócesis para unirnos al Papa Francisco
Oh Dios, que para suceder al apóstol Pedro elegiste a tu siervo el Papa Francisco para que fuese pastor de todo el rebaño, escucha la plegaria de tu pueblo y concede, al que hace las veces de Cristo en la tierra, confirmar a sus hermanos y que toda la iglesia se mantenga en comunión con él por el vínculo de la unidad, del amor y de La Paz, hasta que todos encuentren en ti, Pastor de los hombres, la verdad y la vida eterna.
Por nuestro Señor Jesucristo.
También te puede interesar
Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
La colmena
Magdalena Trillo
Noah
Confabulario
Manuel Gregorio González
I nvestigar o no
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
María Jesús Montero, candidata