Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
Mensaje de los Hermanos Mayores
Jerez/Queridos Hermanos/as, cofrades, amigos todos:
Es un Lunes Santo Diferente y atípico, pues en el día de hoy no podemos ver a nuestros titulares montados en los Pasos con sus flores preparadas, el altar de insignias listo y ver como en nuestra Parroquia de Fátima las bancas están llenas de capirotes color carmesí.
Un lunes de estrenos, un lunes de mucha ilusión, un lunes de muchos esfuerzos de Hermanos que han trabajado duro y que finalmente no ha sido posible realizar Estación de Penitencia S.I. Catedral.
Hoy es un día muy triste. Pues, nadie lo podría imaginar, como el Lunes Santo, día tan esperado y tan deseado que llegase, no ha podido llegar a ser realidad. No estamos acostumbrados a esta situación, ya que en nuestra corta vida de Hermandad es la primera vez, que el Señor de la Paz y la Virgen del Refugio, no pueden salir a la calle en Semana Santa. Y ha tenido que ser por culpa de la pandemia mundial del coronavirus, que estamos viviendo en estos momentos.
Aunque los corazones de nuestros hermanos, devotos y fieles estén dolidos, esta Semana Santa es diferente y la viviremos desde casa y en oración.
Pero lo más importante, es que toda la población goce de Salud y que esta situación nos sirva de reflexión para tomar conciencia de la fragilidad humana y lo vulnerable que somos, nos sirva para hacer un alto en el camino y echar una mirada hacia Dios, rezar y tener Fe en Dios y proponernos en este Tiempo de cuaresma, el cambio que tanta falta hace para ser más solidarios, no ser tan egoístas, cuidar de nuestros enfermos y de nuestros mayores y ver que cuando todos somos una Hermandad podemos vencer a un virus.
Cuando todo pase, volveremos a reunirnos en Hermandad ante nuestros amantísimos Titulares para rezar y pedir por todos los fallecidos y por las familias de las víctimas.
Como siempre en esta Joven Hermandad, seguiremos trabajando duro y esperemos (D.M.) que la próxima Semana Santa llegue pronto.
Me gustaría agradecer públicamente a todos los Servicios Sanitarios, Fuerzas de Seguridad, Transporte, Alimentación y Servicios elementales en nuestra vida diaria, el esfuerzo realizado por todos ellos, que, con su trabajo realizado, contribuyen con su labor impagable a que podamos llevar una vida lo más normal posible dentro de estas circunstancias que vivimos.
Que el Señor de la Paz y Virgen del Refugio, nos proteja a todos.
También te puede interesar
Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
La colmena
Magdalena Trillo
Noah
Confabulario
Manuel Gregorio González
I nvestigar o no
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
María Jesús Montero, candidata