Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
La Crestería
Jerez/La Iglesia Universal celebra este mismo domingo una de las más importantes solemnidades de todo el calendario litúrgico. Se trata de la celebración de la llegada del Espíritu Santo y la creación de la propia Iglesia que viene empujada por el influjo del propio Espíritu.
Ha sido esta propia madrugada del sábado al domingo cuando se han celebrado vigilias por todo el orbe católico. Es como la culminación de todo este proceso que la Iglesia ha venido celebrado y que arrancaba en el propio Miércoles de Ceniza cuando se entraba en el tiempo de Cuaresma, siempre preparatoria, para la celebración de los Sagrados Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
Tras el tiempo Pascual, que los cofrades le llaman también la llegada del tiempo de las ‘Glorias’, se culmina todo con la llegada de una de las tres personas trinitarias del propio Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Esta gran solemnidad coincide con la romería que cada año se celebra en la aldea del Rocío y que congrega a miles y miles de peregrinos que acuden para plantarse ante la imagen de la Blanca Paloma que, en este caso, es la Reina de las Marismas.
Muchos han sido los cofrades jerezanos que han acudido hasta la aldea del Rocío conformando un vaso conductor que ha unido todo este sentir rociero con el espíritu cofradiero. Lo cual es importante este empuje del ámbito cofrade sobre el propiamente rociero. El Espíritu Santo ha llegado a la propia Iglesia para cumplir con su finalidad que no es otra que llevar el Evangelio hasta los confines de la Tierra. Y toda esta misión, siempre, con la Santísima Virgen. La cual, en estos días, se encuentra como siempre bellísima y misteriosa, en las Marismas del Rocío.
También te puede interesar
Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
El microscopio
La baza de la estabilidad
El catalejo
Paco, sin juanma moreno
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon