Juan Alfonso Romero
Vox adelanta al PSOE en Jerez
Tribuna libre
TRAS conocer el comunicado hecho público por la Unión de Hermandades de Jerez, titulado como 'Manifiesto Pro Familia' en el que deja clara su posición ('despectiva') sobre el aborto, el divorcio y el matrimonio homosexual, el Consejo Local de la Mujer quiere manifestar su rechazo unánime y su total repulsa a todas y cada una de las declaraciones que en dicho comunicado se vierten.
El Consejo no entiende por qué la Unión de Hermandades se erige como defensora de la "familia natural" y ataca, en tono despectivo, derechos ya reconocidos por nuestras Leyes como el divorcio, el matrimonio homosexual y el aborto, asemejando éste último, como el derecho concedido a las mujeres para ejercer la pena de muerte o la aplicación de un indulto materno sobre la vida sus futuros hijos o hijas.
Las Hermandades tienen siglos de existencia, y si tan 'mala' es la sociedad actual, según la opinión que expresan los "muchos hermanos y pocas hermanas", no se pueden quedar fuera mirando desde su tribuna de los siglos, como si en la conformación de esta sociedad a la que juzgan tan duramente, las hermandades no hubiesen estado presentes. Sería muy bueno que antes de adoptar esta actitud infantil y machista de echar la culpa a "la otra", cada cual se diese un repaso y que cada palo aguante su vela. Ya está bien que, según ciertas instituciones poderosas, desde Eva, las mujeres tengamos la culpa de todos los males de la humanidad.
Es por ello que para el Consejo Local de la Mujer, este tipo de declaraciones no hacen más que obstaculizar, de manera consciente, el camino hacia la igualdad real entre Hombres y Mujeres, motivo por el que el Consejo quiere expresar su total rechazo y repulsa a dicho manifiesto, instando a la Unión de Hermandades al respeto y cumplimiento de las Leyes que gobiernan a toda la ciudadanía.
También te puede interesar
Juan Alfonso Romero
Vox adelanta al PSOE en Jerez
El microscopio
Zambomba con tilde en la ‘a’
El catalejo
La prioridad de la vivienda
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Un juego de suma fea