Fernando Pérez Cabrales

Horario de invierno
¿Cuándo es el cambio de hora?

Jerez toca el cielo con su Magna

Imágenes de la Magna Mariana de Jerez
Magna Mariana de Jerez. / Miguel Ángel González

21 de octubre 2024 - 10:32

Por mucho que le busquen los fallos con la venta de las sillas, con los retrasos, con los palios prestados... Jerez pisó el sábado el acelerador y se ha metido en el Olimpo de la excelencia. 

Una ciudad volcada, una provincia involucrada, una región observando. 

La Unión de Hermandades, con su presidente al frente, denostado a menudo por querer hacer más grande su Semana Santa, o sea, lo que es su deber y obligación, con errores, pues claro, estaría bueno. La Iglesia y el Obispo dejando trabajar y pastoreando como Dios manda y los organismos públicos presentes, Ayuntamiento, Diputación y Junta. Todo en armonía y equilibrio y si no, que lo parezca. 

Jerez no solo conserva ese sabor que muchos buscamos en la Semana Santa sino que lo ha potenciado de forma sublime. Un sabor de autenticidad , sin impostaciones y con la comodidad, a pesar de su extensiva fama, de verla por sus calles sin grandes aglomeraciones.  

La procesión lo ha demostrado claramente. Los primeros pasos de la Magna y sus Vírgenes simbolizan ese concepto, la lucha del recién nacido por crecer, con sus ilimitaciones, la base del futuro y el caldo de lo que vendrá. Y los últimos pasos de palio, el abolengo, la distinción y la aristocracia de una Semana Santa que ha dado un paso más hacia delante dejando una huella que perdurará por muchos años. Que siempre haya procesiones y pasos en la calle. Y que Dios y María lo permitan. 

stats