Juan Luis León

La Fe hay que mantenerla

Mensaje de los Hermanos Mayores

07 de abril 2020 - 05:06

Jerez/En días como hoy uno no sabe que puede decir a sus hermanas/os que han estado todo un año esperando para volver a vestir la túnica de nazareno y que por culpa de un virus que nos ha atacado inmisericorde, llevándose por delante tantas vidas, no pueden realizar su estación de penitencia, para realizar protestación de Fe por las calle de nuestra ciudad. Además en este comienzo de año la hermandad ha sufrido la pérdida de personas muy queridas y que han trabajado durante muchos años para el bien de nuestra corporación, primero se nos fue Antonio Verdugo Macías, su muerte nos dejó huérfanos “del bullita”, quien con sus manos, trabajo y esfuerzo construyó portadas de caseta para la feria y pasos para Nuestra Señora de la Palma, y otro sinfín de enseres para la hermandad.

Sin apenas tiempo de superar este duro trance se nos fue también Carmen Rodríguez Montenegro, nuestra querida camarera del Cautivo, quien junto a su esposo Miguel Macías, fueron un pilar indispensable para la subsistencia de nuestra hermandad durante las duras décadas de los 80 y 90, colaborando en todo lo que le proponía, sin poner nunca ninguna objeción. Todos los martes a las 17,45 Tole descorría el candado de la puerta de nuestra capilla y abría la puerta para dar inicio al cortejo de nuestra hermandad y Carmen estaba sentada en el palco de nuestra capilla admirando el rostro de nuestro Padre Jesús Cautivo.

La espiral de la vida hace que año tras años se repita la tradición de abrir las puertas de la capilla y dar inicio a una demostración de FE, pero este año será distinto para todos nosotros , no se abrirán puertas sino que se abrirán emociones y ausencias, para unos faltara la molía, la vara o el cirio y para otros faltaran seres queridos, pero lo que no nos puede faltar a ninguno es la FE, en Nuestros Sagrados Titulares, sin ella nada de esto tiene sentido y se convierte en lo que menos deseamos, en un espectáculo. Sé que es difícil mantener la Fe en estos duros momentos pero creo que es lo único que nos hará superar tan duro trance, por ello os pido que hagáis hoy nuestra protestación de Fe en nuestro hogares rezando por todos los difuntos, enfermos y por todos para que sepamos sacar conclusiones positivas y adaptemos nuestras vidas a lo que verdaderamente importa, vivir con Amor hacia todos, amigos o enemigos. Feliz Marte Santo a todos.

stats