Manuel Jesús Lledó Fernández

Un ángel vestido de marrón

Mensaje de los Hermanos Mayores

09 de abril 2020 - 05:15

Jerez/Sin lugar a dudas los ángeles no solo se visten de blanco, o hasta ahora eso es lo que creíamos. Teníamos pensado que esta cuaresma iba a ser una cuaresma de reflexión y recogimiento, y vaya si lo es. Todo el mundo para casa, sin poder salir y rezando más que nunca en recogimiento y sin lugar a dudas reflexionando, y mucho.

Pero Dios tiene a sus escogidos, esos ángeles que se la prometían felices está cuaresma y que iban a tener la posibilidad de descansar para así disfrutar de la Semana Mayor de las Semanas Mayores.

Hay uno en particular que se viste de blanco para cuidar a los más desfavorecidos en esta hecatombe de infección que nos asola, nuestros mayores. Pero realmente su color espiritual es el marrón, sí es ella, es una de las del Ojo. Esos del Ojo de esparto, esos del ojo de los de correa, esos del ojo de La Hdad de la Sagrada Lanzada, que siempre están.

Inma ya te estabas imaginando a todas, este año, uno más, escoltando al patriarca de la familia, a aquel que os adentró en la cofradía del Traspasado Carmelita.

No te vengas abajo por tener que luchar con esta dificultad que Dios te ha puesto en tu camino, pues pienso que realmente eres una escogida, al igual que el resto de ángeles marrones que están desde sus casas haciendo mascarillas, o aquellos ángeles marrones que están repartiendo alimentos a los más necesitados, o aquellos otros que cocinan para los que no tienen que llevarse nada a la boca.

Esta cuaresma más que nunca los ángeles se visten de marrón.

stats