'Aguacate' es mucho más que un fruto de moda en Jerez
Gastronomía
Este local acogedor puede romperte todos los esquemas
Donde desayunar en Jerez de maravilla para comerte el día
El Rey emérito come los dulces de esta pastelería de Jerez
Jerez es una tierra de tradiciones, pero también abierta a lo nuevo y donde se acoge todo lo bueno de fuera. Típico es desayunar café con un buen mollete o una rebanada, ya sea con aceite y tomate (los más suertudos le añaden jamón). Este se conoce como el desayuno andaluz. Aunque también los hay que lo toman con manteca de lomo, hígado, chicharrones, carne mechá, paté, o york.
Sin embargo, recientemente el aguacate ha colonizado los desayunos de la ciudad y su entorno. Se trata de un fruto exótico carnoso que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre. En algunas partes de América del Sur se conoce como palta. Se ha convertido en tendencia gracias a la difusión de sus propiedades, por su sabor y textura. Igual que éste se ha hecho huevo en el desayuno, también se está convirtiendo en tendencia tomar el brunch, fusión de breakfast 'desayuno' y lunch 'almuerzo'. Comida que se toma a media mañana en sustitución del desayuno y de la comida de mediodía.
Es fácil hacerte adicto a esta comida cuando existe establecimientos como 'Aguacate'. Éste se encuentra en plaza kiyosu 9, local 4, muy próximo al Campus Universitario de Jerez. Allí sirven desayunos saludables, bowls, brunch todo el día, pokes, ensaladas, tartas, tortitas, creps, batidos, y sushi.
Sorprende porque, en su pequeño y coqueto local, así como en su terraza de unas diez mesas, puedes degustar una amplia gama de tartas y... ¡cervezas! Entre las primeras destacan, algunas que te permiten sumergirte en un mundo de sabor como la tarta de queso y chocobons, de queso con limón y frambuesa.
Salado
En cuanto a lo salado, puedes disfrutar de un desayuno andaluz, así como de una tabla especial de aguacate, la tosta gourmet o unos deliciosos huevos benedictinos en tostada francesa -dos rebanadas de sándwich con la masa de croissant-, nachos con pollo braseado, noodles de salmón con verduras, la ensaladilla de aguacate...
La carta es variada, amplia y el servicio bueno, tal y como avalan las reseñas. Es ideal para darte el gusto por la mañana o en la cena, esa es otra ventaja y sin que los bolsillos se resienta demasiado, a pesar de la calidad. 'Aguacate' en Jerez, no es sólo un fruto, se haconvertido en una gran experiencia gastronómica que engancha.
También te puede interesar