Gastronomía
Estos son los bocadillos más grandes de Jerez

Baños árabes en Jerez: uno de los planes más relajantes para ir solo, en pareja o con amigos

Planes de ocio

Hamman Andalusi es uno de los pocos baños de esta índole que puedes encontrar en la provincia de Cádiz, pese a ofrecer una experiencia única con numerosos beneficios para la salud

Escapadas de yoga, y mucho más, para reconectar

'Luz del Sur', donde te quedarías todo el día

Baños árabes, Jerez.
R.D.

07 de junio 2023 - 12:41

Pese a la larga historia de esta tierra y la gran herencia que dejaron los árabes, en Jerez y la provincia se encuentra un número muy reducido de baños árabes como el Hamman Andalusi Baños Arabes ubicado en pleno corazón de la ciudad.

Los árabes de la península popularizaron el momento del baño haciéndolo accesible a cualquier persona independientemente de su clase social, convirtiéndolo así en una necesidad diaria. Este nuevo concepto de baño, provocó cambios sustanciales en las termas romanas, convirtiéndolas en los conocidos baños árabes.

Actualmente, las posibilidades de este tipo de baños relajantes podrían ser casi infinitas. En los baños árabes de Jerez disponen de zona de agua caliente, templada y fría. Se trara de un planazo fantástico para desconectar y, aunque parezca paradójico, resulta una oportunidad perfecta para compartir con amigos o amigas, pareja o para pasar un rato con uno mismo.

Beneficios

Interior de los baños árabes.

Cultura y bienestar

Antaño este tipo de espacios era lugar de encuentro. Hoy en día aún se puede disfrutar de él en Jerez. Además, se suma la posibilidad de un masaje original árabe en el que se utiliza un guante tradicional para hacer una limpieza en profundidad de todo el cuerpo ayudando a eliminar todas las impurezas y estimulando la circulación. Los baños árabes de Jerez cuentan con rituales como el Legado Andalusí o el Bienestar orgánico para dejarse sorprender por el esplendor más andalusí.

Todo en un exclusivo escenario tradicional árabe que hace olvidar el pasado, el presente y no pensar en el futuro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último