La histórica y romántica Bodega Rey Fernando de Castilla, en el castizo barrio de Santiago de Jerez

Enoturismo

Bodega Rey Fernando de Castilla / Ruta Del Vino
R.D.

22 de enero 2024 - 06:00

"La bodega Fernando de Castilla ocupa una serie de históricos y románticos cascos de bodega del centro de Jerez. En esa quietud, en silencio y en penumbra, reposan auténticos tesoros enológicos. Vinos, brandies y vinagres de leyenda, reconocidos, valorados y premiados en todo el mundo. Desde 1837. Pura poesía embotellada". Así da la bienvenda a su web esta bodega, como todas las del Marco, absolutamente singular.

En la calle Jardinillo se ubican las Bodegas Rey Fernando de Castilla, en el casco histórico de Jerez. Fue bautizada con este nombre en honor a este rey, conocida también 'El Santo', quien conquistó buena parte de Andalucía en el siglo XIII y descubrió las cualidades excepcionales del suelo y el clima del Marco de Jerez para producir vinos de calidad excepcional.

En sus instalaciones almacenan importantes tesoros de esta famosa región vinícola. Alumbran vinos selectos criados de manera artesanal de generación en generación desde hace casi dos siglos. "Vinos de leyenda reconocidos y presentes en las bodegas de los mejores aficionados y en las cartas de los grandes restaurantes del mundo".

Los brandies de la casa, de una suavidad y armonía perfectas, se elaboran con destilados de vinos blancos seleccionados, que inician su proceso de envejecimiento en barricas nuevas de roble francés y americano y lo completan durante un largo periodo en barricas que previamente han contenido vinos de Jerez de gran calidad. En Bodegas Rey Fernando de Castilla presumen de producir únicamente brandies de las más altas categorías, amparados por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez, del que es socio fundador.

Bodega Fernando de Castilla, en Jerez. / Ruta del Vino

Su gama de vinos de Jerez presenta, desde los finos más pálidos, secos y elegantes, hasta los vinos de sacristía más singulares. En los últimos años sus vinos han recibido las más altas distinciones nacionales e internacionales.

Visitas

Piérdete por las calles emparradas y las naves centenarias de una bodega enclavada en el castizo barrio de Santiago de Jerez, el centro neurálgico del flamenco y el vino de esta ciudad.

Reciben visitas concertadas con antelación de lunes a viernes. Para grupos de más de 20 personas o peticiones especiales organizan comidas, cenas o actos de diferente índole en la bodega.

Consulta precios y disponibilidad en bodegas@fernandodecastilla.com o en el teléfono +34 956 182454.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último