Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Turismo rural
Hay quienes prefieren las calas, el mar abierto, los chiringuitos, el salitre... y otras personas que se decantan por vivir estos días de temperaturas extremas en pueblos de la Sierra de Cádiz. En ellos hay alternativas de lo más variadas para hacer esas largas jornadas estivales más llevaderas, entretenidas y divertidas. En el pueblo de Bornos lo han visto claro y por segundo año consecutivo cuentan con la playita, un proyecto que comenzó el pasado verano logrando una gran aceptación.
En esta edición, la infraestructura arranca con mejoras para que, a pesar de la sequía y el descenso del nivel de agua ,los vecinos, vecinas y foráneos puedan refrescarse y disfrutar de esta nueva zona de esparcimiento en la zona del embarcadero, donde desde los últimos años se han ido implementando nuevos servicios, dotándolo de nuevas infraestructuras, zonas verdes, un parque infantil, servicio de restauración y otras mejoras.
Con la ejecución de la primera fase y las mejoras realizadas tanto en la playita como en la zona del embarcadero esta localildad gaditana consolida y pone en valor una zona que puede convertirse en motor vertebrador de la economía local. Esta playa es un atractivo turístico para la población en comunión con la naturaleza. Gracias a la actual red de carreteras 34 minutos separan a Jerez de Bornos, así que la opción de darse un chapuzón en la playa de Bornos resulta más que viable en cualquier ocasión.
Este año como novedad la playita cuenta con un servicio de duchas y se ha habilitado una zona para picnic con amplia sombras y bancadas con sillas.
También se ha adaptado el paso desde el mirador hasta el club náutico, se ha adaptado la entrada de las embarcaciones y se ha dotado de más sombrillas para facilitar la sombra en la zona de arena, que está totalmente renovada.
La playa cuenta con servicio de socorrismo de lunes a domingo de 12:00 a 19:00 horas y varias empresas especializadas que ofrecen servicio de hidropedales, paseos en kayak, vuelos a motor y actividades náuticas varias.
Siguiendo en esta línea en la que naturaleza y turismo van unidas, hay que destacar que en el municipio de Bornos se encuentra el paraje natural Cola del Embalse de Bornos y el embarcadero para hacer actividades náuticas. Además, se pueden realizar varios senderos. (Desde el embarcadero sale, siguiendo el curso del río, el sendero de la rivera del embalse de Bornos que transcurre por el trazado del antiguo ferrocarril Jerez-Almargen.) En sentido opuesto comienza un sendero que pasa por Coto de Bornos hasta Villamartín, que atraviesa el puente de los 21 ojos. Otra opción es la ruta de los Molinos o la Cañada de Morón y en la zona oeste de la Sierra del Calvario se encuentra el Pinar de Bornos.
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
No hay comentarios