Casa Viña de Alcántara: un 'chateau francés' del siglo XIX en Jerez
Alojamiento con encanto
Ideal para hacer un alta en el camino y visitar la ruta de los pueblos blancos y las mejores bodegas del Marco de Jerez
Descubre los cuatro Pueblos Mágicos de la provincia de Cádiz
Las mejores iglesias y edificios religiosos de Jerez

Oculto entre una frondosa arboleda de palmeras, cipreses, arrayanes laureles y lentiscos yace un mundo secreto, el mundo, una morada construida hace más de cien años: Casa Viña de Alcántara. Por muchos motivos, una construcción singular ya que, a diferencia de la mayoría de las que se encuentran repartidas entre el viñedo del Marco de Jerez, fue concebida como casa de recreo cuando se edificó a finales del siglo XIX. Fue construida en 1890 como lugar de descanso de sus propietarios, destacando por su especial fisonomía, con detalles al gusto del cambio de siglo que nos recuerdan en parte a un chateau francés, transformada en alojamiento rural en la línea de los pequeños hoteles con encanto, acoge a huéspedes desde hace unos 14 años.
La decoración de la decena de habitaciones de este hotel boutique, como en el resto del hotel, sigue la línea de casa de campo inglesa elegante, sencilla y muy cálida. Los colores tierra se conjugan con pequeñas antigüedades que salpican los rincones en forma de fotografías, pinturas o bordados. En los baños el mármol blanco se mezcla con vigas de madera en el techo o pinturas murales en las paredes. Recuerdos personales, visitantes famosos, imágenes vintage.
Cada una de las habitaciones es doble, con baño incorporado, y todos los servicios. Los fríos días de invierno, junto a la chimenea del salón común, serán menos fríos y agradables acompañados de una copa de vino de Jerez. Durante las horas más cálidas del verano, Alcántara permanece fresca y refrescante, y el jardín se convierte en un oasis con su colorida y tranquila piscina. Con la puesta de sol, puedes pasear por los viñedos en dirección al lago, refugio de patos y otras especies de aves acuáticas. Es un lugar maravilloso para disfrutar de un almuerzo campestre.
A ella no se llega por casualidad. Su situación es excelente, ya que se halla a tan sólo diez minutos del Aeropuerto de Jerez, quince minutos del mar, del Circuito de Jerez y del Club de Golf. Sin duda, el lugar ideal para hacer un alta en el camino y visitar la ruta de los pueblos blancos y las mejores bodegas del Marco de Jerez.
También te puede interesar







