Escapada de fantasía al fabuloso Castillo de Colomares, a dos horas de Jerez
Turismo con encanto
Pequeños y adultos alucinarán con este monumento de récord
Escapada familiar a un verdadero bosque encantado, a menos de dos horas de Jerez
Tres escapadas ideales a media hora de Jerez para un fin de semana perfecto
Carlos Granados: "Quiero poner al Villamarta mirando de frente a la ciudad"
Cualquier día festivo o puente es ideal para vivir la aventura de la siguiente escapada que te proponemos. Necesitas vehículo, para las dos horas de trayecto desde Jerez, pero sobre todo muchas ganas de pasarlo bien. De sorprenderte, ya se encarga el propio lugar de destino, que encanta a mayores y pequeños.
Hay grandes hitos en la historia de la sociedad y la llegada de la expedición de Cristóbal Colón a lo que se suponía que era el Nuevo Mundo, es uno de ellos. En Sevilla y la costa noroeste, especialmente, se encuentran fácilmente monumentos y centros de interpretación de magna hazaña, pero también en otras localidades, como en esta, a poco más de dos horas de Jerez.
En Benalmádena (Málaga) puedes visitar el Castillo de Colomares. En realidad, no es una fortaleza. Se trata de un pintoresco monumento que narra con su piedra la gesta del descubrimiento del nuevo mundo. Fue Colón quién perseveró hasta que los Reyes Católicos dieron el visto bueno a su plan de viajar hacia el oeste para alcanzar las Indias.
Curiosidades
- Esteban Martín y Martín, con la ayuda de dos albañiles del pueblo vecino de Mijas, lo construyó entre los años 1987 y 1994.
- Es un monumento al Descubrimiento de América. La planta del edificio consta de 1.500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor monumento dedicado a Cristóbal Colón.
- Se aprecian influencias del neobizantino, neorrománico, neogótico y neomudéjar. Utiliza ladrillo, piedra, cemento y tiene vidrieras en su interior.
- Quedan representadas las tres naves que Colón utilizó en su travesía: la Niña, la Pinta y la Santa María. La Niña, en lo más alto de la construcción, bajo el arco de la Rábida, el Monasterio que dio cobijo a Colón cuando llegó desde Portugal. La Pinta, en la fachada principal, siendo esta la nave de los hermanos Pinzones, con el caballo Pegaso, que la sostiene. La Santa María, aislada de las otras dos, pues esta nave sufrió un accidente y se hundió el día de Navidad, en Santo Domingo. Se cuenta que sus 39 marineros se quedaron en la Isla y fallecieron a manos de los indígenas.
- También contiene ‘guiños’ a los Reyes Católicos, a las tres culturas de la España Medieval (cristianismo, judaísmo e islamismo), y a Asia, el destino original.
- En el interior del edificio alberga la iglesia más pequeña del mundo, una capilla de 1,96 metros cuadrados dedicada a Santa Isabel de Hungría. Así consta en el Libro Guinness de los récords.
- Alberga un mausoleo vacío. Con él se pretende simbolizar el viaje a la eternidad de Colón tras morir.
Visitas
El Castillo de Colomares admite visitas sólo a su exterior, en horario de 10:00 a 18:00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros para los adultos y de 2 euros para los niños. En caso de estar interesado en realizar un reportaje fotográfico o visitas en grupo, en necesario llamar previamente a los siguientes teléfonos de contacto:
+34 952 44 88 21
+34 602 44 15 71
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)