Escapada de un día a este increíble pueblo de origen árabe, mostos y paisajes insólitos, a media hora de Jerez
Lugares por descubrir
Poseen un acento propio, y mucho más por descubrir...
La Toya: el parque de Trebujena donde puedes ver pavos reales en familia
Trebufestival 2024: anota la fecha de celebración en tu agenda
Hay un lugar muy especial en la costa noroeste. Situado en las proximidades del tramo final de la desembocadura del Guadalquivir, su paisaje alterna las marismas con un mar de suaves lomas de tierras albarizas cubiertas de viñedos. De origen árabe, atesora un singular paisaje que alterna las marismas con un mar de suaves lomas de tierras albarizas cubiertas de viñedos.
El blanco reina en el conjunto del núcleo urbano, en sus calles largas y abiertas. La calle Larga suele estar llena de vida. La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad, donde se celebran todos los actos importantes. Este lugar con encanto y acento propio se halla a menos de media hora de Jerez.
Qué ver
- Destaca como monumento de interés la ermita de Nuestra Señora de Palomares, de los siglos XVI y XVI. Alberga la patrona de la ciudad y el Cristo de la Veracruz.
- Castillo de origen árabe. Construido a finales del siglo XIII y principios del siglo XIV, apenas conserva algunos restos, así como lienzos y almenas que pueden ser visitados en el antiguo Mercado de Abastos.
- Plaza Mayor. Centro Neurálgico donde se celebran todos los actos importantes de la ciudad. En ella se erige la Parroquia de la Purísima Concepción, construida entre el siglo XVII y el siglo XVIII, de estilo barroco, con la Puerta del Perdón y el valioso Cristo de la Misericordia (siglo XVIII) de la escuela de Juan de Mesa.
- Parque de La Toya. Zona verde de gran valor por su flora y fauna cuenta con kiosko-bar, zona de ocio, y el acceso es gratuito.
Entorno único
Para los amantes de las salidas al aire libre en contacto con la naturaleza, anímate y conoce las siguientes recomendaciones.
- Los humedales. Se han convertido en área privilegiada para la avifauna, destacando la zona incluida en el Parque Natural del Entorno de Doñana. Las concentraciones de numerosas especias de aves en peligro de extinción convierten a esta zona húmeda en una de las más importantes de Andalucía. La belleza única de este entorno llevó a Steven Spielberg a rodar su película 'El Imperio del Sol' (1987) en sus marismas.
- El cortijo Alventus del siglo XVIII. Se enclava en plena llanura marismeña frente al parque de Doñana. Allí se pueden contemplar exhibiciones, tientas y organizan fiestas camperas.
- Parque de la Ribera del Guadalquivir, donde poder disfrutar de unos días de descanso y paz en plena naturaleza en el que las antiguas chozas marismeñas.
Gastronomía
Trebujena forma parte del marco del vino de Jerez-Xeres-Sherry y la Manzanilla de Sanlúcar. La localidad es famosa por sus mostos, la mejor opción para acompañar sus ricos camarones o las famosas angulas. ¡Prueba los garbanzos como conejos!
Obligatorio
Antes de marcharte no te pierdas la puesta de sol en los más de seis kilómetros de marismas que recorre el Guadalquivir es una experiencia inolvidable.
No hay comentarios