No te pierdas el II Día de la Pizza en la maravillosa localidad de Chipiona
Para comérsela
La cita se ha aplazado debido a las previsiones meteorológicas, pero ya tiene nueva fecha
Chipiona: qué visitar en la tierra del moscatel y de Rocío Jurado
No te vas a creer dónde se encuentra este mágico lugar de la provincia de Cádiz
En verano la costa Noroeste de Cádiz ofrecen idílicas playas y geniales chiringuitos para aliviar las altas temperaturas. Una vez llegado el otoño, estos ceden protagonismo a otras actividades culturales, lúdicas y gastronómicas. En esta ocasión le toca el turno a uno de los platos italianos más versionados en el mundo entero. La localidad de Chipiona celebra el II Día de la Pizza.
En un principio, previsto para este sábado 4 de noviembre, se ha visto aplazado al día 11 debido a las previsiones meteorológicas. De modo que, hay que anotar esta nueva cita en la agenda para disfrutar de este evento de carácter familiar. Esta previsto que reúna en la zona peatonal de la calle Víctor Pradera hasta ocho pizzerías de la localidad:
- Roberto
- Wally
- Avenida
- Telepizza
- La Famuzza
- Da Francesco
- Brenda
- Bambino
Se podrá degustar exquisitas pizzas, como no podía ser de otra manera, acompañadas además por una barra de bebidas. Los beneficios de está serán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Chipiona. Durante la jornada gastronómica, también tendrá lugar la actuación del trío musical Jaranda para amenizar la jornada, que comenzará a partir de las 13:00 horas.
La convivencia, el disfrute y solidaridad serán los ingredientes estrella de un evento que llevará un impacto de sabor directamente al paladar, así como un impulso al motor económico de la localidad. El II Día de la Pizza Tiene como objetivo contribuir a cohesionar y dinamizar la actividad económica del centro comercial, y ser un referente turístico.
Qué ver
Darse el gusto de visitar Chipiona para saborear pizzas no está nada mal como plan, pero se cconvierte en una verdadera maravilla si, además, puedes dedicar tiempo a visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un imprescindible es el impresionante Faro de Chipiona, el más alto de España con una altura de 69 metros, el tercero de Europa y el quinto del mundo. Para llegar arriba es necesario subir 322 escalones. Otra opción, tal vez menos conocida, es el Museo del Moscatel, enclavado muy cerca del centro histórico de la ciudad, en la Avenida de Regla. Éste ofrece la oportunidad de viajar en el tiempo a la época romana para descubrir el moscatel, un vino dulce milenario y de alta calidad.
No hay comentarios