Dónde comer en Jerez, según Javier Muñoz, chef del prestigioso Restaurante La Carboná
Gastronomía
El jerezano, conocido como el chef del sherry, uno de los 50 más creativos de España, habla sobre los locales que suele frecuentar en la ciudad
Nadie se resiste a los “churros finitos y bien elaborados” de esta cafetería de Jerez
Reabre un exclusivo Café Central Music Bar inspirado en los felices años 20
El conocido como el chef del sherry, el jerezano Javier Muñoz, elegido por la revista ‘Tapas’ como uno de los 50 más creativos de España, habla con Diario de Jerez de los locales gastronómicos de la ciudad que suele frecuentar más a menudo y por qué.
Muñoz, chef y propietario del Restaurante La Carboná y su equipo empiezan el día de una forma envidiable tomando un buen desayuno en la cafetería Churrería Julio Alacant, en calle Évora. De lunes a viernes desayuna allí con el equipo de oficina de su restaurante. Asegura que es divertido porque, al estar en un lugar estratégico del centro, se ve a la gente que va a la plaza. "Nos atiende Antonio. Se echa un ratillo muy bueno en la terraza”, cuenta.
La Moderna es el lugar escogido para tomar una primera copa antes del almuerzo. Según Muñoz, el personal es simpatiquísimo y en este lugar emblemático de Jerez "te encuentras a muchos personajes de la ciudad". Luego, reconoce que el 60 ó 70% de sus días libres come en el Tabanco Las Banderillas.
Le encanta el establecimiento, pero sobre todo, destaca el producto fresco con el que trabajan y cómo lo hacen. También, la buena atención de los camareros “súper atentos”, y el ambiente divertido. “Siempre que vienen cocineros de fuera, la parada obligatoria es en Las Banderillas para que sientan Jerez, el bullicio, vean a Salmonete cantar… Ese sitio tiene algo muy especial”. De la carta resalta la corvina al ajillo con jamón y gambas, los chicharrones que, a su juicio, son los mejores de Jerez y todo el pescado: las huevas del caballa, las frituras de pescado…
Sin lugar a dudas, la hora de la merienda la reserva para Krombol Bakery, regentado por Juanlu Fernández, chef del restaurante Lú Cocina y Alma, primero de la ciudad en conseguir la estrella Michelín. Subraya la calidad de la cafetería, las tartas y sus "riquísimos" huevos benedictinos. “Nunca había habido nada así en Jerez, de tanta calidad. Me parece un lujo tenerlo en la ciudad”.
Nos vamos de cena con el chef jerezano Javier Muñoz a Tiemar en calle Rosario. Cree que resulta un lugar diferente y divertido para cenar. “Isidro y Laura tienen una gran humildad y lo hacen genial. Contrasta con lo tradicional de Las Banderillas. Todo lo que elabora tiene mucha creatividad. Siempre tiene algo fuera de carta y no te aburres”, apunta.
Y para culminar un maravilloso día gastronómico en la ciudad se adentra aún más en las entrañas de la Jerez para invitarnos a Café Central. Diana es la responsable del local desde su remodelación. Destaca la decoración “increíble”, el buen ambiente, dado que logra que te sientas muy a gusto allí y también tiene una zona alta en la que se puede mantener una reunión más discreta, así como la gran variedad de bebidas. "Tiene muchos tipos de whisky, de ron… Lo recomiendo, sin duda, para tomar una buena copa”.
No hay comentarios