Mantúa y Lú Cocina y Alma: las estrellas Michelin del firmamento gastronómico de Jerez
Gastronomía
El turismo gastronómico encuentra dos paradas obligatorias en la ciudad, a escasos metros la una de la otra, según la prestigiosa guía
Un guiño a Camarón con sabor a cocina fusión en la cuna del flamenco
El Rey emérito come los dulces de esta pastelería de Jerez
“Un concepto único, la pasión por la técnica y filosofía francesa, aplicada al producto y recetario de nuestra tierra, eso somos… #cocinaconduende”. Así se presenta Lú Cocina y Alma, el restaurante que consiguió una estrella Michelín en 2018 bajo la batuta de Juanlu Fernández. El restaurante ubicado en calle Zaragoza, se encuentra a escasos metros de plaza Aladro, y de otra estrella: Mantúa. Ambos, tienen en común la misma distinción otorgada por la prestigiosa Guía Michelín, aunque sus estilos son muy diferentes. Mantúa, dirigido por el chef jerezano Israel Ramos, invita a valorar y disfrutar a través de la cocina y bodega "toda la variedad que ofrece Jerez, su campiña, su huerta y la mar gaditana”.
En general, la hostelería en Jerez está en boga y no sólo por la amplia oferta, también por su calidad. Mantúa y Lú Coina y Alma son dos claros ejemplos. Pocas ciudades pueden presumir de tener dos establecimientos con una estrella Michelín separados por unos pocos metros. Este reconocimiento se concede a los restaurantes que, utilizando ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel constante.
Lú Cocina y Alma
Fue el primer restaurante de Jerez en conseguir este reconocimiento, tan sólo a los 10 meses de su apertura. Todo un hito para su chef, Juanlu Fernández, a quienes algunos ya conocían por haber trabajado con Ángel León. En Fernández recae la responsabilidad de obtener la segunda estrella, algo nada fácil, dado que ésta se concede cuando los platos ponen de manifiesto la personalidad y el talento del chef. Aseguran que buscan las mejores leches de Francia para sus mantequillas, "las aves que vuelan sobre la hermosa tierra de Bresse, las ostras de la Bretaña o los mariscos que reposan en las rías Gallegas".
Según la Guía Michelín, en Lú "encontrará dos menús degustación que definen a la perfección su propuesta: "Voyage... Jerez - Paris", con los platos esenciales de la casa, y "La Grand Fête", que con una ampliación de productos y técnicas es toda una declaración de intenciones. ¡Escoja alguna de las armonías que ofertan para sublimar la experiencia y descubrir los vinos de Jerez!".
Las reservas se pueden realizar en su web pinchando aquí.
Mantúa
En noviembre de 2019, Mantúa le dio la segunda estrella Michelín a Jerez. "El chef Israel Ramos defiende una gastronomía actual que nos hable de Andalucía y sobre todo de su Jerez, respetando los sabores con imaginación, finísimas texturas y delicadas presentaciones. No hay carta, pues prefiere expresarse a través de dos menús degustación (Arcilla y Caliza) en los que versiona, desde la modernidad, la esencia culinaria de su tierra", destacan en la guía.
Las reservas se pueden realizar en su web pinchando aquí.
También te puede interesar