La Marea de Marcos: El gran restaurante de Jerez visitado por expertos de la cocina y por el que unos pocos pasan de largo
Gastronomía
Antes de acabar 2023, en esta sección tuvimos la suerte de conocer las recomendaciones de algunos y algunas chefs importantes de la ciudad. Jaime Mena, de Akase; Juanlu Fernández, de Lú Cocina y Alma; Chely de Ojo, chef del restaurante Roneo; Las Gemelas al Jerez; Javier Ramos, de La Carboná; e Israel Ramos del restaurante Mantúa. Todos y todas, sin excepción, mostraron su generosidad -competencia al margen- para expresar sus preferencias a la hora de tomar un desayuno, tapear, almorzar, merendar e, incluso, tomar una copa.
Israel Ramos, por su parte, hizo mención a un restaurante no tan conocido como por ejemplo La Moderna, o los dos restaurantes con estrella Michelín: La Marea de Marcos, ubicado en el centro. Lo argumentaba así: "El producto es de diez y, tanto Marcos como Teresa, los cuidan mucho. La ensaladilla de Tere es una de las mejores que se pueden tomar en Jerez, muy senci¡lla, rica y personal porque la elabora al momento, cada vez que alguien la pide y está maravillosa. La acompaña con unas bocas, marisco y el pescado...". Además, hizo hincapié en que es un establecimiento con larga trayectoria al cual acuden los entendidos de la gastronomía que visitan Jerez.
¡Y vaya si tenía razón! Antes de acabar 2023 han dado buena cuenta de ello con la visita de José Andrés, Ferrán Adriá y Albert Adriá y sus respectivas familias. El menú que degustaron en La Marea de Marcos fue variado, desde la ensaladilla de gambas a langostinos de Sanlúcar, gambas blancas, galeras de coral, acedías, salmonetitos, calamares, la sopa de tomate de Tere, berza jerezana y urta a la Roteña.
La Marea de Marcos
Ubicado en la céntrica calle San Miguel, 3, es una marisquería restaurante que abrió sus puertas en el año 1981. Presume de vitrinas de marisco y pescado de toda la provincia gaditana. Fue el jerezano Manuel González Almagro, conocido popularmente como El Chule, el hostelero que la inauguró hace 40 años. Tras pasar por negocios como Los Caracoles, La Cruz Blanca o La Parra Vieja, en la misma calle, montó su propio proyecto que en 2011 acabó en manos de su hijo, Marcos González Galán y su pareja Teresa García.Los vecinos de los alrededores sí son conocedores de su buen hacer y su éxito, también entre los más entendidos de la gastronomía y muchísimas caras conocidas como Carlos Herrera o Lolita Flores.
También te puede interesar
Lo último