Visto y Oído
Broncano
Para comérsela
Natural, fresco, diferente a lo habitual en la ciudad, con cada detalle cuidado al máximo. Así es Menta y de ahí su nombre. Juan Carlos González hijo -copropietario junto a su hermana Ana y su padre- recuerda cuando, inmerso en la creación del proyecto, decidió bautizarlo con el nombre de una planta. ‘Menta’ fue la escogida por todos, dado que posee las características que pretendían aportar a este lugar. “Es fresco, encaja con la idea de salud, de bienestar, se te queda dentro y hemos acertado porque la gente se ha quedado bastante bien con el lugar”, afirma en el primer aniversario de su apertura.
Para ellos, este año ha sido un tiempo de mucho trabajo y aprendizaje en el complejo mundo de la hostelería desde la trinchera de 'Menta'. La intención era abrir las puertas de un concepto de establecimiento novedoso en Jerez. Allí se puede disfrutar de una amplia variedad de platos adecuados para cualquier hora del día y con un reparto equilibrado entre proteínas, grasas, azúcares o hidratos. Definirlo como una cafetería lo limita, puesto que, su carta ofrece propuestas para desayunos, almuerzos, meriendas que se sirven de 08:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.
Pokes, pizzas, sándwiches, ensalada, noddles, crepes… Cuesta escoger un único plato o producto, pero Juan Carlos destaca dos. Por un lado, “el bowl de acai, un fruto brasileño, con muesli sin azúcar, anacardos, mix de semillas y fruta fresca es un espectáculo, a la gente le encanta", y por otro, la tosta más demandada, "probablemente, sea la más típica con huevo, jamón y aguacate que no falla y es una maravilla”. Ahora quieren potenciar el almuerzo. “La gente se queda sorprendida porque nos tienen encasillados como cafetería y aquí se puede comer bastante bien a buen precio, con productos de calidad. Lo defino como un sitio de comida saludable todo el día”. Sitio, además, decorado por virginia Solana, amplio, en el que predominan los colores suaves y la vegetación, con una gran terraza. Es fácil llegar a él -en calle Guatemala, 2-, aparcar, darse el gusto... Y repetir es inevitable.
La familia González también es propietaria de la empresa de alimentación y suplementos nutritivos Energyum Sports. Han compensado la falta de experiencia en el sector de la hostelería con su amplio conocimiento sobre la alimentación y el feedback con sus ya clientes, quienes les manifestaban el cansancio que produce comer siempre los mismos platos y alimentos y la falta de lugares donde comer de forma saludable sin preocuparse de las calorías. Tomaron nota de ello y, de ahí, la variedad. Han contado con dos nutricionistas que han supervisado hasta el íltimo detale de la carta.
Abrir Menta fue una forma de diversificar haciendo algo que les entusiasmara a los tres, su padre también tenía la espinita de la hostelería, reto que decidieron afrontar de forma pausada, estudiado al milímetro. La idea es crecer en un futuro, “si surge la oportunidad”. Teníamos la idea, la carta… pero surgía la duda de cómo nos iba a cambiar la vida a todos. Y, claro que lo ha hecho. En las reuniones familiares es difícil no hablar de otra cosa aunque se lo propongan, pero también han cambiado y fomentando la alimentación saludable fuera de casa en Jerez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios