'La Peñuela': Esta es la finca de Jerez en la que se casaron Fernando Fernández Tapias y Nuria González
Lugares mágicos
El entonces alcalde, Pedro Pacheco, fue el encargado de oficiar la ceremonia en la propiedad del rejoneador Fermín Bohórquez y su esposa, Mercedes Domecq
Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez disfrutan de Sanlúcar y de las carreras de Caballos en Bajo de Guía
Descubre el palacio de ensueño donde se aloja la jet en Jerez
Recientemente, Fernando Fernández Tapias, empresario y vicepresidente primero del Real Madrid, murió a los 84 años. Aunque retirado de la vida pública, durante décadas acaparó las portadas de las revista de sociedad por sus sonados romances como el que mantuvo con la modelo Mar Flores.
Casado en tres ocasiones, el último 'sí quiero' lo dio a Nuria González, madre de sus dos hijos pequeños, en tierras jerezanas. En concreto, el lugar elegido por la pareja fue una finca privada, ‘La Peñuela’, propiedad del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez y su esposa, Mercedes Domecq. La prensa del corazón recuerda que los novios llegaron en un carruaje de caballos poco después de las siete de la tarde del 14 de octubre de 2002. El entonces alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, fue el encargado de oficiar una "ceremonia sencilla ante trescientos invitados en la carpa instalada para la ocasión y que había sido decorada por la florista Matilde Romero de Solís, también responsable del adorno floral en la boda de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera".
La finca hoy
La Peñuela, el lugar escogido por la mediática pareja para celebrar su enlace, acoge siglos de historia. Esta construcción andaluza fue, además, un antiguo monasterio de la Orden Cartuja. Su origen se remonta al siglo XVI. En la actualidad posee un impresionante patio empedrado, en el cual el protagonismo corre a cargo de las bungavillas que lo envuelven y las enredaderas que se deslizan por arcos, balcones y paredes encaladas, los olores, colores… y sensaciones.
A la izquierda del patio, se ubica la antiquísima bodega familiar donde el vino nace en silencio. La placita de tientas donde tantas tardes maravillosas han pasado grandes figuras del toreo como Manolete y junto a ella, la recoleta Capilla de los Cartujos, donde se exhibe el majestuoso retablo de Zurbarán. Al final del pasaje, pueden contemplarse los maravillosos Jardines de la Parra. Además, alberga un espectacular museo de carruajes con piezas únicas llenas de historia de los Bohórquez Domecq.
Se trata de un sólo lugar, hacienda La Peñuela, pero mil y un rincones singulares y con encanto donde se celebran todo tipo de eventos en un entorno realmente envidiable, en Jerez.
No hay comentarios