Planazo romántico: Descubre el Ritual del Amor que sólo puedes vivir en Jerez
Experiencias
Vive una experiencia única y relajante en pareja, que os trasladará a otra cultura y a otra época
Dos escapadas obligatorias a estos pueblos de Cádiz famosos por el aceite y la piel
Escapada de cuento al maravilloso pueblo blanco de Cádiz que es tendencia
Escapada familiar a un verdadero bosque encantado, a menos de dos horas de Jerez
Después de compartir tiempo con todos los seres queridos en zambombas, cenas y eventos de todo tipo, apetece pasar tiempo de calidad con tu pareja. Y, si eres de quienes celebra San Valentín, es hora de pensar en cómo hacerlo.
Una idea original, romántica y relajada sería experimentar el Ritual del Amor en los baños árabes de Jerez, Hamman Andalusí, uno de los dos que hay en la provincia de Cádiz. Ubicados en calle Salvador, en pleno centro de la ciudad, su fachada casi pasa desapercibida. Una vez dentro, el mundo occidental está olvidado. Allí entre otros tratamientos y servicios disponen del Ritual del Amor.
El amor en el Islam
‘El amor en el Islam. A través del espejo de los textos antiguos’, de la autora Fátima Mernissi trata sobre como los occidentales descubrieron el amor romántico en los tratados amorosos del siglo XI, escritos por las figuras más representativas de la cultura andalusí. Al parecer, el sentimiento amoroso en Oriente estaba unido a rituales marcados por la tradición.
En la era de la inteligencia artificial las formas de amar son muy diferentes a entonces. Sin embargo, hay espacios en los cuales se pone a disposición de quienes lo deseen rituales del amor que nada tienen que ver con hechizos. Son prácticas muy reales para conectar el uno con el otro, aunque no están al alcance de todos los bolsillos (hay que mencionarlo).
Cuatro horas de placer
Este está dirigido para quienes buscan experiencias multisensoriales, diferentes y, por supuesto, sin renunciar al deleite. A lo largo de cuatro horas tú y la persona que te acompañe podéis adentraros en un sueño “en el que los ecos del pasado llegan para susurrarnos secretos ya olvidados”.
Esta especie de liturgia arranca con un baño de contrastes de temperatura con la intención de poner fin a las preocupaciones y a la rutina con una atmósfera impregnada de música andalusí y la luz de las velas. Seguidamente se pasa al Hammam, un espacio privado donde experimentar los antiguos rituales de higiene y tranquilidad. Los cuerpos son enjabonados con Savon Noir y exfoliados con el guante Kessa. Con la mascarilla elegida por todo el cuerpo se reposa durante unos minutos a solas. Durante una pausa se toma el té para luego continuar con un masaje con piedras por todo el cuerpo durante una hora. El colofón es una comida o cena en la terraza del edificio de Hamman para disfrutar de unas vistas espectaculares en la intimidad.
Merece la pena venir a Jerez a vivir esta experiencia idílica y exclusiva perfecta para compartir.
Más información y reservas pinchando aquí.
No hay comentarios