Planazo para el puente: tres días recorriendo el Marco en Jerez, Sanlúcar y El Puerto
Experiencias
La Ruta del Vino y el Brandy recomienda este recorrido con actividades, visitas y establecimientos hosteleros para descubrir la cultura del vino y el patrimonio de estas tres localidades
Cata a ciegas en Jerez: en qué consiste esta experiencia sensorial llena de sorpresas
Ruta guiada por el Jerez histórico con vino, tapas y flamenco
Adéntrarte en la cultura del vino y el patrimonio de estas tres localidades con estas propuestas de la La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.
Día 1: Jerez
Seas de Jerez, de una localidad cercana o turista, La Ruta del Vino y el Brandy considera que lo mejor es descubrir de verdad la ciudad para conocer mejor el Marco. Jerez es la ciudad de los mil y un contrastes, ofrece muchas y muy variadas experiencias para descubrirla.
Un buen comienzo sería acercarse hasta la Yeguada de la Cartuja y así conocer cómo viven los caballos de raza cartujana -una de las más puras y apreciadas del mundo-, su historia, cuidados, adiestramiento y otras muchas curiosidades. Seguidamente, toca coger con un menú gastronómico elaborado a base de productos locales en uno de los restaurantes ubicados en el casco histórico de Jerez como La Carboná, Albores, Cuchara de Palo, La Cruz Blanca. Combinan a la perfección tradición y nuevas tendencias culinarias elaborando platos con productos frescos de la mejor calidad, como pescados y mariscos de las costas más cercanas, carnes de la Sierra de Cádiz, quesos y chacinas, verduras de las huertas…, maridándolos con los vinos de Jerez elevará esta experiencia gastronómica al máximo nivel.
Concluido el almuerzo, es hora de conocer las bodegas catedrales, edificaciones, en muchos casos con siglos de historia, construidas al detalle para conseguir una calidad excepcional en sus vinos. Algunas de ellas -Bodegas González Byass, Bodegas Fundador, Bodegas Marqués del Real Tesoro y Valdespino o Bodegas Williams & Humbert- ofrecen experiencias para vivir con los cinco sentidos.
Para finalizar el día, no hay nada mejor que sumergirse de lleno en la cultura y tradición de Jerez de la Frontera visitando alguno de nuestros tabancos, donde los vinos se venden a granel y se sirven directamente desde la bota. Tapear con una copa de jerez y un espectáculo de flamenco en directo de fondo es la mejor experiencia para cerrar tu primer día en el Marco de Jerez.
Día 2: Sanlúcar
La mejor forma de empezar es adentrándose en el Parque Nacional de Doñana. Desde Sanlúcar se puede recorrer por tierra, en un vehículo 4×4; por agua, con una travesía en barco desde la desembocadura del río Guadalquivir o combinando ambas.
Posteriormente puedes recorrer el casco histórico de Sanlúcar y degustar lo mejor de su gastronomía, Capital Nacional de la Gastronomía en 2022. Disfruta de platos maridados con la característica Manzanilla de esta tierra.
Por la tarde, descubre el mundo de la Manzanilla con una visita Bodegas Barbadillo, uno de los templos de este característico vino, elaborado exclusivamente en Sanlúcar. Barbadillo es una de las mayores bodegas del Marco de Jerez, fundada en 1821. También puedes visitar el Museo de la Manzanilla.
Para despedir Sanlúcar, tapear por sus bares y tabernas es la mejor opción. El ambiente que se respira en Bajo de Guía, el antiguo barrio de los pescadores, o en la Plaza del Cabildo representa a la perfección la esencia del Marco de Jerez
Día 3: El Puerto de Santa María
Este último día, la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, te recomienda destinarlo a esta ciudad recorriendo su litoral a bordo de un catamarán. Partiendo de Puerto Sherry, permite contemplar singulares atractivos de la zona, como el Castillo de Sancti Petri, ubicado en la isla homónima de Chiclana de la Frontera, o numerosas especies de aves que habitan en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, como el flamenco rosa.
De vuelta en El Puerto, no puedes dejar de visitar su Ribera del Marisco para deleitarte con los mejores sabores de su gastronomía. El Romerijo es una excelente opción. Este paseo fluvial, ubicado en la desembocadura del río Guadalete, es la zona gastronómica por excelencia de la ciudad y uno de los paseos gastronómicos más conocidos de toda Andalucía. Guisos marineros, mariscos, pescaíto frito… Disfruta de una última comida en el Marco de Jerez con auténtico sabor a mar y, por supuesto, acompañada de los mejores vinos de la zona.
Después de la comida, te recomendamos dar un agradable paseo por el casco histórico de la ciudad, declarado Conjunto Histórico. Por último, sugieren realizar una visita teatralizada al Castillo de San Marcos, donde podréis descubrir parte de la historia de El Puerto de una forma original y entretenida.
No hay comentarios