Planazo en familia sin salir de Jerez: descubre el vino a bordo de un trenecito
Qué hacer
Una idea para pasar juntos unas horas curiosas y divertidas durante las vacaciones o cualquier día libre
El primer Sherry Hotel del mundo está en Jerez
Este es el prestigioso hotel de Jerez donde se hospedaba Juan Ortega justo antes de cancerlar la boda con Carmen Otte
Cinco detalles de la plaza Arenal de Jerez que debes conocer
La brecha digital y de edad es un gran obstáculo que solventar a la hora de compartir tiempo de calidad todos juntos, mayores y pequeños. En esta época del año las horas compartidas aumentan y los planes se agotan. En esta ocasión, la propuesta une cultura -la del vino- y diversión, de manera que atrape la curiosidad de los niños, niñas y adolescentes más exigentes, así como de sus acompañantes. El vino es una seña de identidad jerezana y conseguir transmitir el valor de su elaboración supone todo un logro.
Visita familiar
Las Bodegas Tío Pepe-González Byass, una de las catedrales de Jerez de la Frontera, cuentan con un Conjunto Monumental de Bodegas, Patios y Calles interiores que datan de 1835, además de jardines catalogados de Históricos. Además, posee un medio de transporte para conocer todo lo que se cuece en su interior que encanta a los peques: el trenecito.
Toda la familia puede visitar la bodega. Realmente se convierte en una verdadera experiencia para disfrutar con los cinco sentidos, aprendiendo sobre el proceso de elaboración y envejecimiento del Brandy y vino de Jerez y contemplando bodegas con diferente arquitectura, impresionantes patios y calles interiores emparradas.
Esta experiencia resulta todo un acierto para vivir con los más pequeños, gracias a lo ameno y divertido de parte de su recorrido, en un cómodo y bonito trenecito turístico que muestra distintas bodegas, como la Real Bodega de La Concha o la Gran Bodega Tío Pepe, la Viña San Miguel, el único viñedo jerezano en el interior de una bodega o la Gran Veleta Tío Pepe, que ostenta el récord Guinness a la más grande del mundo.
Y como sorpresa, también invitan a buscar unos singulares amigos roedores durante la visita.
Bodegas Tío Pepe-González Byass
Bodegas Tío Pepe-González Byass figura entre los mejores destinos enoturísticos del mundo, en concreto en el puesto vigésimo primero del ranking 'The World's Best Vineyards' (Mejores viñedos del mundo). Se trata de la segunda bodega española y la única de la Denominación de Origen de los vinos de Jerez que se incluye en este listado. Historia, autenticidad, emoción y sostenibilidad definen la experiencia que vive el visitante en Bodegas Tío Pepe, también para los menos mayores.
También te puede interesar