Planazo para peques: talleres, naturaleza y aventuras en esta estupenda granja escuela

Ocio aternativo

Artesanías, deportes, reciclaje, rutas, cocina, idiomas y juegos en plena naturaleza con la Granja Escuela Buenavista, a media hora de Jerez

Vacaciones con niños: cinco planes perfectos para toda la familia en Jerez

Seis curiosidades sobre el Museo de la Miel y las Abejas de Jerez

Juegos y deportes en plena naturaleza. / Granja Escuela Buenavista
M.L.P.

15 de octubre 2023 - 05:00

¿Imaginas un lugar en el que niños y niñas desarrollen su creatividad, ordeñen una vaca o trabajen en un huerto? Enseñar fuera del aula no es una utopía y tampoco que se diviertan mientras lo hacen. Para tal fin hay algunas entidades y la Granja Escuela Buenavista es una de ellas. Desde 1987 organiza actividades educativas y de ocio a través de diferentes programas educativos para escolares, familias, asociaciones, e instituciones en diferentes períodos del año. El objetivo que persigue es dar a conocer y valorar los trabajos agrícolas y ganaderos, acercando a los visitantes un entorno natural precioso que hay que cuidar.

Esta granja escuela se encuentra ubicada en un enclave privilegiado, en la Junta de los Ríos, a una media hora de Jerez y a siete kilómetros de Arcos. Cuenta con nueve hectáreas repletas de choperas y naranjos, praderas, praderas y una rica variedad de especies vegetales, al tratarse de un antiguo vivero, así como con una infraestructura de gran envergadura que puede dar cabida a 92 personas en régimen de pensión completa e instalaciones adaptadas para personas con diversidad funcional.

Niña ordeña a una vaca. / Granja escuela Buenavista

Se trata de un lugar único, ya que en su recinto los más pequeños de la casa encuentra diversos espacios para la realización de numerosas actividades: salas de talleres, salón recreativo (con chimenea), piscina, picadero, invernadero, establos y huerta.

Durante su estancia allí, pueden conocer mejor el mundo de las abejas y la miel, a los caballos, realizar artesanías, asimilar algunos conceptos sobre cocina, practicar deportes y estar en contacto con la naturaleza. Allí tienen la posibilidad de valorar y respetar aún más a la madre naturaleza. Y saldrán al campo en las rutas organizadas donde podrán jugar bajo el techo del cielo. Una alternativa de ocio, de desconexión de las nuevas tecnologías y del día a día, también, para los niños y niñas, sin abandonar la perspectiva educativa.

Origen

Buenavista arrancó en 1987 con un proyecto de granja-escuela, un centro con posibilidad de albergue pensado para acercar, sobre todo, a niños en edad escolar al mundo rural y natural. En abril de 1996, logró la gestión del Aula de Naturaleza 'Higuerón de Tavizna'. En todos estos años su actividad ha estado centrada principalmente en el diseño y realización de programas específicos en cada centro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último