Planazo para peques: talleres, naturaleza y aventuras en esta estupenda granja escuela
Ocio aternativo
Artesanías, deportes, reciclaje, rutas, cocina, idiomas y juegos en plena naturaleza con la Granja Escuela Buenavista, a media hora de Jerez
Vacaciones con niños: cinco planes perfectos para toda la familia en Jerez
Seis curiosidades sobre el Museo de la Miel y las Abejas de Jerez
¿Imaginas un lugar en el que niños y niñas desarrollen su creatividad, ordeñen una vaca o trabajen en un huerto? Enseñar fuera del aula no es una utopía y tampoco que se diviertan mientras lo hacen. Para tal fin hay algunas entidades y la Granja Escuela Buenavista es una de ellas. Desde 1987 organiza actividades educativas y de ocio a través de diferentes programas educativos para escolares, familias, asociaciones, e instituciones en diferentes períodos del año. El objetivo que persigue es dar a conocer y valorar los trabajos agrícolas y ganaderos, acercando a los visitantes un entorno natural precioso que hay que cuidar.
Esta granja escuela se encuentra ubicada en un enclave privilegiado, en la Junta de los Ríos, a una media hora de Jerez y a siete kilómetros de Arcos. Cuenta con nueve hectáreas repletas de choperas y naranjos, praderas, praderas y una rica variedad de especies vegetales, al tratarse de un antiguo vivero, así como con una infraestructura de gran envergadura que puede dar cabida a 92 personas en régimen de pensión completa e instalaciones adaptadas para personas con diversidad funcional.
Se trata de un lugar único, ya que en su recinto los más pequeños de la casa encuentra diversos espacios para la realización de numerosas actividades: salas de talleres, salón recreativo (con chimenea), piscina, picadero, invernadero, establos y huerta.
Durante su estancia allí, pueden conocer mejor el mundo de las abejas y la miel, a los caballos, realizar artesanías, asimilar algunos conceptos sobre cocina, practicar deportes y estar en contacto con la naturaleza. Allí tienen la posibilidad de valorar y respetar aún más a la madre naturaleza. Y saldrán al campo en las rutas organizadas donde podrán jugar bajo el techo del cielo. Una alternativa de ocio, de desconexión de las nuevas tecnologías y del día a día, también, para los niños y niñas, sin abandonar la perspectiva educativa.
Origen
Buenavista arrancó en 1987 con un proyecto de granja-escuela, un centro con posibilidad de albergue pensado para acercar, sobre todo, a niños en edad escolar al mundo rural y natural. En abril de 1996, logró la gestión del Aula de Naturaleza 'Higuerón de Tavizna'. En todos estos años su actividad ha estado centrada principalmente en el diseño y realización de programas específicos en cada centro.
No hay comentarios