Recorre una espectacular ruta de 30 minutos por estas bellísimas calas de la costa de Cádiz

Verde y mar

Vistas desde punto de inicio de la ruta por los acantilados de Conil.
Vistas desde punto de inicio de la ruta por los acantilados de Conil. / Julio González
R.D.

20 de mayo 2024 - 06:00

Nadie pone en cuestión que la llegada de las altas temperaturas es el tiempo más apropiado disfrutar de un día de playa. Sin embargo, esto no es incompatible con otra práctica: la del senderismo. Todo lo contrario, ya que el periodo estival resulta ideal para descubrir nuevas y maravillosas rutas precisamente a lo largo de la costa de Cádiz o muy cerca. De modo que, sin más dilación, prepara el traje de baño, algo para estar hidratado, protección solar e inicia la marcha por el Sendero Calas de Conil.

Cómo llegar

El Sendero Calas de Conil comienza junto al Hotel Ilunion Calas de Conil de la urbanización Roche. A esta urbanización se puede acceder por la N-340 (Cádiz-Tarifa) o desde Conil de la Frontera por la CA-4202 (Espigón de Conil). Otra opción puede ser comenzar en sentido contrario desde el Faro Cabo Roche. Desde Jerez también se puede tomar la A-4 y la A-48, en unos 52 minutos.

Sendero Calas de Conil.
Sendero Calas de Conil. / Turismo Cádiz

Trayecto

Este sendero comienza y discurre por una franja de acantilados entre la Urbanización de Roche y el Faro de Roche, antiguamente torre vigía. Merece la pena llevar el móvil o la cámara de fotos para captar las maravillosas estampas que encontrarás a lo largo del trayecto.

Por el sendero se observan lentiscos, palmitos, aulagas, romeros y como especie principal el enebro. Estas especies vegetales adoptan un porte rastrero un tanto acostado por el envite del viento. En el transcurso del recorrido el paseante puede disfrutar de momentos de tranquilidad en alguna de las calas de arenas doradas formadas en los entrantes de los acantilados. El camino termina en el Faro de Roche, desde donde se puede disfrutar de las vistas a lo lejos del Faro de Trafalgar, Conil de la Frontera, la Fuente del Gallo y el Acantilado de la Cala del Aceite.

Conil.
Conil.

Qué ver en Conil

En el caso de aprovechar la jornada, el fin de semana o las vacaciones para visitar Conil, puedes disfrutar de rincones maravillosos. Algunos de ellos, por supuesto son sus playas, pero el pueblo también tiene su encanto: la Iglesia de Santa Catalina, la Torre de Guzmán, plaza de España, Puerta de Vila, el Mercado de Abastos o la Iglesia de Las Virtudes.

stats