Recorre uno de los lugares más icónicos de Sanlúcar (y no es Bajo de Guía)
Qué visitar
Vinculado con la economía, la gastronomía y la tradición marinera de la población
El increíble ayuntamiento de esta fabulosa localidad es un palacio y está a sólo media hora de Jerez
Escapada en Sanlúcar: qué ver en un fin de semana
Dónde comer en Sanlúcar bueno y barato para repetir una y otra vez
Se aproximan días de fiesta en Sanlúcar de Barrameda, localidad de la costa noroeste de la provincia de Cádiz. El Rocío, La Feria de la Manzanilla, espectáculos en el Barco de la Pepa, chiringuitos y otros establecimientos y, pronto, el verano, una fiesta que abarca la época estival al completo. Durante estos días, la ciudad es visitada con centenares de personas, las cuales pueden aprovechar para conocer mejor la población, degustar su alabada gastronomía y conocer rincones históricos y mágicos de Sanlúcar.
Proponemos una visita que nada tiene que ver con una ruta por el núcleo urbano o por sus parajes naturales, aunque sí tiene que ver con el medio natural sanluqueño: la Lonja de Bonanza en Sanlúcar, la segunda más importante de Andalucía. Se trata de uno de los lugares más icónicos del municipio. La cofradía de pescadores de Sanlúcar gestiona esta lonja de Bonanza para pescado y crustáceos de arrastre, cerco y artes menores.
Está distribuida en diferentes áreas, según las distintas modalidades de pesca, con distintos usos: zona de comercialización del pescado procedente de Cerco, zona de comercialización del pescado de Arrastre y otras dependencias de la lonja. Hasta la entrada de la lonja llegan los barcos. Allí desembarcan y recepcionan los productos pesqueros –más de 160 especies- procedentes de los barcos, una media de unas 3.000 cajas de pescado al día. El aroma del mar y la frescura de los productos te transportan al corazón de la pesca sanluqueña. El ajetreo es constante.
Uno de los productos más emblemáticos de Sanlúcar es el langostino, criado en las aguas del río Guadalquivir. Se distingue por sus resistentes bigotes, en la coloración verde pálido o amarillento con manchas transversales marrones discontinuas en el caparazón y en el abdomen, también por su tamaño, sabor dulce y textura inigualable.
Visitas a la lonja de Bonanza
Desde la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar desarrollan la actividad de Turismo-Marinero, que ofrece un nuevo producto turístico sostenible y alternativo para la localidad. Brinda experiencias únicas en contacto con sus gentes, con su cultura y sus tradiciones.
Las visitas se prolongan a lo largo de una hora y cuesta 15 euros para los adultos. Incluye guía turística y seguro de responsabilidad civil. Tienen lugar de lunes a viernes por las tardes.
Para más información ponte en contacto a través de correo electrónico: reservas@vive-sanlucar.com o visitaslonjasanlucar@cofradiapescadoresdesanlucar.com
También te puede interesar
Lo último