Restaurante Poma, en Sanlúcar: un clásico de Bajo de Guía desde 1988
Date el gusto
Forma parte de la lista de restaurantes que el mismísimo Carlos Herrera recomineda
Restaurante 'Joselito Huerta', en Sanlúcar: El éxito aplastante de lo sencillo
La Taberna der Guerrita, en Sanlúcar: 40 años de historia y más de 200 referencias de vinos
El gastrobar 'Jindama' cierra sus puertas después de 4 años
Bajo de Guía, en Sanlúcar, está llena de luz todo el año, pero durante unas semanas su esplendor ha disminuido. ¿La razón? El Restaurante Poma ha estado cerrado unas pocas semanas… y, claro, algo le faltaba. Este establecimiento no es cualquier cosa, es una de las costillas de esta maravillosa playa sanluqueña.
‘El Poma’ como lo llaman, se fundó en 1988. A pesar de no ser de los establecimientos más veteranos allí, ha logrado asentarse hasta convertirse en uno de los clásicos de Bajo de Guía. Su impulsor, el creador de esta obra fue Francisco Odero Salas, relevo que más tarde tomaron sus familiares.
Sanlúcar se caracteriza, entre otras muchas cosas, por ser una población acogedora, por ofrecer un trato excepcional al visitante. Y esta misma característica llevan por bandera el equipo que atiende al cliente en el Restaurante Poma. Por supuesto, también se valora la experiencia gastronómica que se vive allí, platos y vinos muy de la tierra.
Qué comer
Cuenta con una amplia carta en la que no faltan langostinos frescos y sabrosos, coquinas, fideos, los chipirones al ajillo, las gambas blancas cocidas, tortitas de camarones, hamburguesa de corvina, buen pescado frito, guisos marineros, arroz con bogavante y deliciosas carnes como entrecots. Los postres también tienen el listón alto porque, pese a la sencillez, no decepcionan al paladar: tarta de queso, tocino de cielo o tarta de chocolate.
Espacios
Su interior es muy típico de Bajo de Guía: al entrar te da la bienvenida una barra en la que puedes tapear y un expositor con el producto fresco que sirven. Te puedes decantar por la terraza, así comer y beber con vistas a la playa… créanlo, allí sabe mejor. En la primera plata también cuentan con otros comedor cuyas cristaleras no impiden ver el Coto de Doñana.
El Restaurante Poma es uno de los recomendados por el periodista Carlos Herrera tal y como expresó a Vanitatis: "Sé que acierto si vamos a Casa Bigote, Mirador de Doñana, Avante Claro, El Poma o cualquiera de los locales de Bajo de Guía, todo un referente gastronómico en Sanlúcar de Barrameda. Recomiendo cualquiera de sus platos de cocina marinera tradicional”. Lo dicho, un clásico.
No hay comentarios