Restaurantes mexicanos en Jerez y 'mextizaje' gastronómico
Gastronomía
Puedes disfrutar de la gastronomía mexicana, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2010, en Jerez donde reinan los tabancos, las tapas y el sherry
Cinco hamburgueserías ‘gourmet’ de Jerez que tienes que probar
Seis platos japoneses exclusivos que sólo puedes comer en un restaurante de Jerez
El maíz, el frijol, el chile, el tomate verde, el frijol, el chile, el aguacate, el agave hierbas y condimentos como el pápalo y la hoja santa son la base de la cocina mejicana. Muchos la consideran fruto de un mestizaje culinario. También destacan entre sus bebidas famosas en España el tequila, la cerveza con un toque del anterior y el margarita. El 16 de noviembre del año 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
En Jerez, tierra del sherry, los amantes de la gastronomía, también puedes disfrutar de una buena comida mexicana. En los últimos años, varios establecimientos especializados cubre esta demanda. Uno de ellos es el famoso restaurante Chiguagua, ubicado en calle Sedería, 1, una de las más transitadas de la ciudad. La decoración acogedora con numerosos detalles de la cultura mexicana enamoran, así como sus platos, empezando por los nachos y pasando por las flautas, pero sería pecado salir de allí sin probar el margarita coronado con una gominola. Saliendo del centro también se encuentra otro mejicano en calle Ávila, llamado Marquesitos.
Ya a las afueras del centro, en el número 21 de la avenida de la Paz, próximo a la famosa rotonda del Catavino, se encuentra el Restaurante Los Manitos. Se aleja de lo puramente comercial y su estética te traslada a México más castizo. Desde 1992, ha sido un restaurante de referencia en Jerez gracias a la calidad de su comida casera. Fácilmente se aprecia el cuidado de cada detalle en sus platos, elaborados con productos importados de México y nacionales.Sirven auténticos totopos que saben a pecado y un margarita que quienes no estén muy acostumbrados a las bebidas con alcohol han de tomar despacio para evitar marearse. Si eres fan de la auténtica comida mejicana, este establecimiento será todo un acierto.
Mamalupe nace de la combinación de dos palabras: 'Mama' para hacer referencia a la comida preparada con mimo en casa. La segunda parte, 'Lupe' es la forma cariñosa de llamar a la Virgen de Guadalupe, patrona de México. En Jerez se encuentra en calle Joyería, 6. También lo encuentras en Arcos y Dos Hermanas. En 2009 abrió sus puertas Cantina Guadalajara en calle Isabelo esquina con calle Caldas. Aquí no te puedes perder la chingona con salsa muy picante, apto para paladares y estomagos fuertes.
El Chile Habanero -en calle Guatemala-, es una experiencias que hay que vivir una vez en la vida, al menos. El espacio está lleno de encanto con nuevos sabores. Además, elaboran su propio margarita tradicional a diario de forma casera, con sabores a elegir. Curiosamente, hablan del Mextizaje. Así llaman al intercambio de culturas, sabores, tradiciones y técnicas culinarias presentes en su propuesta gastronómica, ya que emplean productos de esta zona con México siempre presente.
Temas relacionados
No hay comentarios