La Rosa de Oro: casi un siglo elaborando los sueños de los más golosos

Gastronomía

La Rosa de Oro, en Jerez.
La Rosa de Oro, en Jerez.
R.D.

04 de enero 2024 - 06:00

La ciudad de Jerez es todo un referente a nivel gastronómico y el destino ideal para los foodies y los amantes del buen comer. En esta ciudad, conocida por sus vinos, con dos restaurantes con estrellas Michelín y una materia prima que roza la excelencia, también destaca por los profesionales pasteleros y reposteros. Varias son las empresas que desde el primer tercio del siglo pasado son reconocidas por su buen hacer, saciando los paladares más golosos.

Una de las más famosas es La Rosa de Oro, pasteleros artesanos desde 1928 bajo la batuta de Vicente Acedo y cuyo relevo tomó en 1972 Domingo Jiménez. Éste ya conocía todos los entresijos cuando se hizo con el negocio que continúan sus hijos Daniel y Elizabeth.

Casi un siglo elaborando con mimo cada pastel en su obrador, cada tarta, bombón o salado. Esta pastelería hace las recetas más antiguas y lleva a cabo sus propias creaciones.

Turrón de La Rosa de Oro.
Turrón de La Rosa de Oro.

Degustar cualquiera de sus productos es todo un deleite al paladar, una experiencia única de sensaciones. Siguiendo las tradiciones, elabora productos para cada época especial del año según las mismas: el roscón de reyes, turrones, las torrijas, los polvorones, los mas exquisitos bombones. La Rosa de Oro es también la creadora de la 'Tarta Típica de Jerez', del Señor de la Puerta Real’ y el ‘Catavino de Chocolate’, delicias únicas en su género. El maestro pastelero de la firma, Daniel Jiménez, también tiene un lado innovador que le lleva a presentar en sus vitrinas tartas y pasteles de estética e ingredientes novedosos, que se alternan con sus acreditados tocinos de cielo.

Incrustada en la muralla

La Rosa de Oro en la muralla.
La Rosa de Oro en la muralla.

Uno de sus establecimientos se halla en corazón de Jerez, en la calle Consistorio. Este es el más antiguo y peculiar de todos, pues está dividido en dos partes bien diferenciadas estéticamente. Por un lado la pastelería y luego, al lado, en una coqueta construcción acristalada que enmarca unas antiguas murallas de la ciudad, una cafetería y heladería con terraza, a pocos pasos de la emblemática plaza del Arenal.

Pasteles.
Pasteles.

Opiniones

“Desde pequeño recuerdo esta pastelería, con sabores ricos y dulces. Presenta la posibilidad de disfrutar de dulces artesanos en pleno centro de la ciudad, frescos y tradicionales, podemos disfrutar de los clásicos sin mayor problemas”, afirma en un comentario un usuario de Tripadvisor sobre esta pastelería de Jerez casi centenaria.

Lo último

stats