¿Sabes cuál es el monumento más buscado de Chipiona?
Turismo
El Faro, el Santuario de la Virgen de Regla, la Parroquia de la O, son algunos de los objetivos de curiosos y turistas, aunque estos no son complicados de hallar
Todo lo que puedes ver y hacer (o casi) en las playas y el paseo marítimo de Chipiona
Chipiona: qué visitar en la tierra del moscatel y de Rocío Jurado
En Chipiona hay mucho que ver. Es un pueblo con edificios imponentes como el Santuario de la Virgen de Regla a pie de playa, el bodegas, el Museo del Moscatel y muchos monumentos repartidos por su geografía: uno dedicado a Manolo Sanlúcar, otro a los mariscadores, a la Luz... y a Rocío Jurado 'La Más Grande'. Turistas y curiosos se afanan en recorrer las calles de este pueblo para fotografiar y subir a las redes las imágenes de todos ellos, compartirlas y por qué no decirlo, presumir de estar allí.
Encuentra un gran nñumero de posibles objetivos para ser fotografiados. Uno de ellos es, cómo no, el famoso Faro de Chipiona, el más elevado de España con una altura de 69 metros, el tercero de Europa y el quinto del mundo. Para llegar arriba es necesario subir 322 escalones. Su luz es capaz de ser divisada tanto en el mar, como para los aviones que sobrevuelen Chipiona. Su destello alcanza las 30 millas y en las redes sociales es fácil ver instantáneas de éste tomada desde diferentes ángulos y, en ocasiones, casulamente dado que forma parte de la playa y sus dimensiones son considerables.
Estatua de La Más Grande
Algo más complicado resulta hallar el monumento dedicado a la artista chipionera más internacional: Rocío Jurado. De ahí que sea el monumento más buscado del municipio. Se halla en la avenida homónima, a la altura del número 60. Es difícil de encontrar y de compartir, así como de aparecer en una imagen con ella dado que es el colofón de una rotonda.
El monumento, esculpido en bronce y piedra, fue inaugurado el 19 de agosto de 1994. El artista Juan de Ávalos lo regaló a la cantante y ésta a su vez decidió concederlo al pueblo. Mide 240 centímetros de altura, está rodeada de pilastras de 8 metros, sobre una fuente en la rotonda. Los ojos de la Jurado miran hacia dentro del municipio, el barrio que la vio nacer. A su espalda se ven los barcos y muelles del puerto. Cuando la fuente está en funcionamiento, se forma un círculo de agua alrededor de la escultura, rodeando a la figura "como una ola". En una mediana que hay justo en frente de la estatua se lee 'Rocío'.
Por la admiración a Rocío Jurado, pocos se marchan sin inmortalizar un momento "junto a ella", aunque tengan que buscarla.
También te puede interesar