Taberna 1482: Un nuevo local se abre hueco en la oferta gastronómica de Jerez

Gastronomía

Taberna 1482, en Jerez.
Taberna 1482, en Jerez.
M.L.P.

18 de enero 2024 - 06:00

Manuel Veneroni y Javier Izquierdo se han dedicado a diferentes actividades no relacionadas con la hostelería. Izquierdo se puede definir como un jerezano de pro, médico en la reserva, conocedor de las tabernas, del mundo de los vinos. "Es un sumiller sin titulación, porque es una persona que sabe mucho de vinos", explica Veneroni quien nació en Cádiz, aunque reside en Barcelona, y que junto a Izquierdo, decidió poner en marcha un nuevo proyecto hostelero y gastronómico en Jerez.

Veneroni posee otros dos establecimientos en Cádiz. "Nos gusta Jerez, nos parece una plaza importante por su oferta gastronómica y su gran poderío. Queremos aportar nuestro granito de arena con mucho respeto y con mucho cariño", asegura a Diario de Jerez. Ambos se pusieron manos a la obra y encontraron un local adecuado de unos 90 metros cuadrados en plaza Peones. Fue un atiguo garaje convertido en un pequeño cabecero de bodega. Tras una reforma interior "muy bonita" en la que han aprovechado el espacio. Cuenta, además, con una terraza de ocho mesas.

Interior de Taberna 1482.
Interior de Taberna 1482.

Taberna 1482 (Pl. Peones, 4, Jerez) ha sido el resultado de un objetivo común. El establecimiento fue inaugurado en pleno puente de diciembre, concretamente, el día 9. "No nos podemos quejar este primer mes en el que nos hemos dado a conocer y con la Navidad", afirma el empresario.

Qué comer

Ofrecen desde tortillitas de camarones, marisco selecto, croquetas de gambas al ajillo, gallo a carne ibérica de Montesierra, acompañados con vinos, tanto de la tierra de Jerez, como otros españoles generosos, espumosos... "Un poco de todo. Nos hemos arriesgado apostando por productos de calidad y con variedad. Al final, poco a poco, con lo que el público vaya reclamando, se confeccionará una carta que contente a todos. Esa es la idea", subraya el responsable de Taberna 1482.

Taberna 1482.
Taberna 1482.

Más que una taberna

Gestionar un lugar como Taberna 1482 resulta un enorme desafío. Sin embargo, la idea del negocio es más amplia y ambiciosa, aunque tanto Veneroni e Izquierdo expresan su modestia y respeto, tienen planes: cenas con contenido en el que no faltará el flamenco y la variedad para todos los públicos.

En cualquier caso, hacen hincapié en la prioridad: dar a conocer el negocio y que éste funcione bien. "En Jerez hay muy buenos referentes gastronómicos, de modo que, intentaremos hacernos poco a poco un huequecito en la ciudad y que formemos parte de este maravilloso entorno, eso es lo que pretendemos", afirman los responsables del nuevo local Taberna 1482.

stats