El Teatro Villamarta y la Biblioteca Central de Jerez: dos escenarios terroríficos
TOUR PARANORMAL
Librerías, ventas de carretera, calles de la ciudad... son muchos los rincones de la ciudad donde, dicen, tienen lugar fenómenos paranormales
Una inexplicable lluvia de piedras 'azotó' a la familia de la Venta Luisa
Planeta ZOCAr: la inquietante librería de Jerez que hospeda a fantasmas
La ciudad de Jerez, además de monumental y pintoresca para los turistas, es una ciudad con que llama la atención a aquellos que creen en espíritus y fenómenos paranormales. De hecho, el ocasiones anteriores se han hecho referencia a testimonios e historias actuales o alejadas en el tiempo relacionadas con esta temática. Algunas de ellas ha atraído, incluso al programa de televisión Cuarto Milenio. Visitaron la librería Planeta ZOCAr donde, se dice, se hospedan fantasmas.
En torno a 1984, en la Venta Luisa, la familia que la regentaba denunció episodios extraños en los cuales eran atacados por una supuesta lluvia de piedras. Dicho fenómeno sobrenatural ha tenido lugar en diferentes puntos de España como Jerez y se denomina litotelergia. En la calle Vid el espíritu de una monja, cuentan, logró engañar a dos señores para que le ayudaran a cargar unos sacos. A paso rápido los adelantó y uno de ellos acabó inexplicablemente degollado. Los fenómenos paranormales, según se cuenta, se dan en muy diversos puntos del municipio. Tanto es así que hay tours para recorrer algunos de esos escenarios, aunque no son precisamente pocos y ninguno de ellos abarca todas las ubicaciones.
Otras historias de miedo
En enero de 2020, este mismo medio enumeraba varios de ellos entre los se encuentran dos que, a priori, no se relacionan en absoluto con espíritus y, sin embargo, la rumorología asegura lo contrario. En la Biblioteca central, por ejemplo, han tenido lugar "situaciones extrañas". Cuentan que en este edificio, anteriormente sede del Banco de España en Jerez, se deja ver en ocasiones un señor de avanzada edad vestido con indumentaria militar y una niña vestida con un vestido blanco, parece que de comunión. Testigos presenciales de estos sucesos hablan de que el varón tiene especial mal genio, mientras que la pequeña se limita a intentar jugar.
A pocos metros de allí, en el Teatro Villamarta suele aparecer, según algunos de sus trabajadores, una mujer joven. Además se escuchan una serie de extraños ruidos. No es la única presencia pues, según cuentan algún que otro técnico de compañías externas, también ha sido testigo de situaciones fuera de lo normal. Quizá ago tenga que ver el hecho de que el coliseo jerezano fuera convento y hospital antes de teatro.
También te puede interesar
Lo último