La Terraza del Mosto: desayunos de campeones y comida tradicional de Jerez desde 1975
Gastronomía
Una buena rebanada con manteca o un ajo delicioso de este establecimiento te puede alegrar el día, el fin de semana y la vida
Manegodor: Todo un espectáculo natural y gastronómico en las marismas de Trebujena
Las Tartitas de Mari: El santuario de los frikis de las cheesecakes, en Jerez
"Los mejores sitios de Tapas en Jerez", según Tripadvisor
Entramos en el salón un agradable sábado de invierno mediterráneo, uno de esos días que se está mejor al sol que dentro de los hogares. Vamos a desayunar. Adrián, uno de los camareros y responsables del establecimiento, invita a sentarnos donde nos apetezca: dentro, en la terraza, al sol o la sombra. “Fuera estáis mejor”, y acertó.
En La Terraza del Mosto, ubicada en calle Hernán Pérez Maldonado, no queda resquicio del bullicio y el jaleo que, según el personal, ha habido durante las primeras horas de la mañana. El sábado es un gran día, sobre todo porque muchos jerezanos y jerezanas toman el primer café del día allí, antes de partir a otro destino o hacer menesteres. Ya se preparan para la nueva bulla de mediodía. Eso sí, los domingos son más tranquilos.
Preguntamos si podemos tomar una foto al desayuno: un café con leche y una rebanada con manteca de hígado, la que Adrián nos ha recomendado. “Es para publicarla en Diario de Jerez. Ojo, que la gente puede leerlo y le da por venir…”, bromeamos. En este establecimiento no se asustan, ya están acostumbrados a atender simultáneamente a una elevado número de clientes.
Este negocio familiar que abrió sus puertas en 1975 encanta a los comensales, precisamente, porque no sorprende. Sencillamente vas a encontrar, a saborear aquello de la carta -o fuera de ésta- que pidas. Auténtica comida española tradicional y mediterránea. Pollo asado, salmorejo, paella, ensaladas, revueltos, pescaíto frito, sabrosas carnes, así como platos de la gastronomía jerezana, menudo... El ajo es la especialidad de la casa, y el tortillón, una gran exquisitez asequible para todos los bolsillos. Todo ello puede degustarse acompañado de vino y mosto, la combinación ideal. Y… postres. En este apartado no suele faltar la tarta de tres chocolates y la de queso.
El espacio es ideal para vivir una comida agradable en compañía de familiares y amigos. La experiencia está avalada por los años que lleva en marcha el establecimiento y la buena acogida por parte de los clientes, quienes agradecen la atención de todo su personal.
Ubicación
La Taberna del Mosto está ubicada en carretera de Cortes, frente a Calería Cantalejo.
Horario
- De lunes a viernes de 06:00 a 16:00 horas.
- Sábados, domingos y festivos de 07:00 a 16:00 horas.
1 Comentario