Visto y Oído
Broncano
Gastronomía
Entramos en el salón un agradable sábado de invierno mediterráneo, uno de esos días que se está mejor al sol que dentro de los hogares. Vamos a desayunar. Adrián, uno de los camareros y responsables del establecimiento, invita a sentarnos donde nos apetezca: dentro, en la terraza, al sol o la sombra. “Fuera estáis mejor”, y acertó.
En La Terraza del Mosto, ubicada en calle Hernán Pérez Maldonado, no queda resquicio del bullicio y el jaleo que, según el personal, ha habido durante las primeras horas de la mañana. El sábado es un gran día, sobre todo porque muchos jerezanos y jerezanas toman el primer café del día allí, antes de partir a otro destino o hacer menesteres. Ya se preparan para la nueva bulla de mediodía. Eso sí, los domingos son más tranquilos.
Preguntamos si podemos tomar una foto al desayuno: un café con leche y una rebanada con manteca de hígado, la que Adrián nos ha recomendado. “Es para publicarla en Diario de Jerez. Ojo, que la gente puede leerlo y le da por venir…”, bromeamos. En este establecimiento no se asustan, ya están acostumbrados a atender simultáneamente a una elevado número de clientes.
Este negocio familiar que abrió sus puertas en 1975 encanta a los comensales, precisamente, porque no sorprende. Sencillamente vas a encontrar, a saborear aquello de la carta -o fuera de ésta- que pidas. Auténtica comida española tradicional y mediterránea. Pollo asado, salmorejo, paella, ensaladas, revueltos, pescaíto frito, sabrosas carnes, así como platos de la gastronomía jerezana, menudo... El ajo es la especialidad de la casa, y el tortillón, una gran exquisitez asequible para todos los bolsillos. Todo ello puede degustarse acompañado de vino y mosto, la combinación ideal. Y… postres. En este apartado no suele faltar la tarta de tres chocolates y la de queso.
El espacio es ideal para vivir una comida agradable en compañía de familiares y amigos. La experiencia está avalada por los años que lleva en marcha el establecimiento y la buena acogida por parte de los clientes, quienes agradecen la atención de todo su personal.
La Taberna del Mosto está ubicada en carretera de Cortes, frente a Calería Cantalejo.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario