Vacaciones con niños: cinco planes perfectos para toda la familia en Jerez

Turismo

La ciudad ofrece lugares asombrosos que despiertan la curiosidad de los pequeños y donde pueden pasarlo bien junto a los adultos

Seis curiosidades sobre el Museo de la Miel y las Abejas de Jerez

Nueve detalles del Museo Arqueológico de Jerez que te sorprenderán

Taller de alfareria. / Museo De La Miel
R.D.

28 de agosto 2023 - 05:00

Desde el comienzo, durante los preparativos, un viaje con toda la familia es una estupenda aventura. La experiencia puede resultar fantástica, sobre todo cuando el destino elegeido ofrece lugares que satisfagan a mayores y pequeños. Jerez es un acierto seguro para hacer planes con niños por la amplia y variada oferta de recursos turísticos, atractivos e interesantes para visitar, aprender y divertirse.

Su ubicación y buenas comunicaciones facilita poder disfrutar de las playas cercanas. Una opción segura es el Arena Village, donde darse un chapuzón, participar en actividades y tomar los mejores cócteles. Pero, además de la diversión y del alivio del calor, los días y las horas con temperaturas más bajas podéis aprovecharlas para realizar visitas de lo más entretenidas y variadas.

Qué visitar

La Ciudad de la Infancia ha sido remodelada recientemente y el acceso al parque es gratuito excepto algunas de las atracciones que tienen monitores y son de pago.

Imagen retrospectiva de la Ciudad de los Niños. / VANESA LOBO (Jerez)

El Zoobotánico permite vivir una jornada única y especial para conocer el mundo animal a través de las más de 200 especies, la espectacular riqueza botánica, dar un paseo en trenecito y disfrutar del bar y zona de esparcimiento.

El Museo de la Miel y las Abejas de Jerez ofrece durante la época estival visitas guiadas para familias. Durante las mismas ven las colmenas, asisten a la recolección de frutas y hortalizas en el huerto ecológico o al taller de alfarería en el que los peques trabajan con los tornos como auténticos artesanos y artesanas de la alfarería. Su restaurante ‘El Huerto’ ofrece un desayuno típico, exquisitas propuestas gastronómicas y una singular merienda de chocolate y buñuelos con miel.

Museo Arqueológico.

El Museo Arqueológico es otro espacio que muestra la historia y rasgos culturales de la ciudad, prestando especial atención a los más pequeños, a los que dirige multitud de actividades que despertarán su curiosidad.

El Palacio de Tiempo cautiva a todos independientemente de la edad con sus 300 relojes, auténticas joyas de diversos estilos y épocas. A las horas en punto suenan como un auténtico concierto de sonerías y hologramas que sorprende a los más pequeños, trasladándoles a un mundo de ilusiones.

El Alcázar es el edificio más antiguo de la ciudad. Transporta a sus visitantes a tiempos remotos. Sorprende con su enorme muralla, las torres y almenas, la mezquita, los baños árabes, el espectacular Palacio de Villavicencio y el molino de aceite, ambos de época posterior, jardines y espacios al aire libre llenos de historia. La cámara oscura cámara oscurase encuentra en lo alto del palacio de Villavicencio. Se trata de un sistema de lentes y un espejo y permite ver una panorámica de 360 grados de Jerez, una imagen de la ciudad en movimiento y en tiempo real. Dejará a todos alucinados.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último