Visto y Oído
Broncano
Ocio
En Navidad siempre se espera que vuelva la ilusión, el anuncio de la lotería, nuestros seres queridos y la magia que envuelve cada recoveco de nuestras rutinarias vidas. Concretamente en Jerez, donde hasta el día de Nochebuena el ambiente es inigualable, oriundos y vecinos de localidades cercanas y de diferentes puntos de España esperan con ansia disfrutar de las Zambombas y la peculiar forma de vivirla. Este años se puede celebrar la vuelta al mundo del ocio jerezano de La Vega Copas, un local emblemático de Jerez, que cerró sus puertas en junio de 2022.
Desde luego, la fecha es idónea para ofrecer espectáculos como los del día de su apertura, este viernes uno de diciembre, día en el cual sus responsables, el equipo de trabajo, los artistas y los asistentes lo dieron todo. Tuvieron lugar varios 'momentazos' que han quedado inmortalizados en las redes sociales.
En esta nueva etapa, según recogía este medio hace unos meses, la antigua cafetería la Vega que urante años hico las delicias de todas las personas con buen paladar con deliciosos churros, renace como "bar de copas de tardeo" que amplía aún más el abanico de la amplia oferta hostelera del centro de la ciudad.
La orígenesde La Vega se remonta al 8 de diciembre de 1958. Entonces Manuel Vallejo Fernández, se encargó de abrir este local hasta convertirlo en un lugar histórico para numerosas generaciones de jerezanos, especialmente para los desayunos y las meriendas. Casi todo el mundo de Jerez y su entorno ha tomado churros en La Vega, al menos, una vez en la vida. Además, fue pionera al ser la primera cafetería de Jerez en colocar el aire acondicionado.
Así como el resto de negocios de Jerez, tuvo altos y bajos, especialmente en los años 90 del siglo pasado como consecuencia de las obras de la calle Doña Blanca. Sin embargo, por fortuna siempre permenció abierto al público, ofreciendo un servicio notable y de calidad.
Despues de cerrar en noviembre de 2018, el local fue arrendado a un grupo de empresarios chinos, que comenzaron entonces una importante obra de renovación. Finalmente, en diciembre de 2019, La Vega reabría sus puertas completamente regenerada y con nuevos espacios, con especial atención a la restauración y la música en directo. La ciudad recuperó entonces un lugar clásico para muchos jerezanos, que después de un paréntesis, vuelve a renacer.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios