Venta El Pinar de Chipiona: 70 años de vida en un paraje privilegiado
Gastronomía
Fue inaugurada en 1953 y no deja de cosechar buenas críticas y comentarios, gracias a su buen servicio y por supuesto, deliciosa comida tradicional y mediterránea
Dónde comer bien en Chipiona junto a la playa
Ocho chiringuitos de Chipiona con música en directo para pasar un verano memorable
Un plan estupendo para aprovechar bien una jornada en cualquier época del año y, por supuesto, es arrancar con un paseo y un buen desayuno. Hacerlo a pie de playa está muy bien, pero para variar y, quizá, encontrar menos masificación, hay restaurantes y ventas próximas a la costa que merecen mucho la pena por lo que ofrecen y por el entorno.
En la carretera de Rota, dentro del término municipal de Chipiona y próxima a la playa de las Tres Piedras, se encuentra la venta El Pinar, en un paraje a medio camino entre las localidades de Chipiona y Rota, entre viñedos, pinares, arenas y con el aroma al Atlántico. Se trata de un establecimiento emblemático y con solera pues abrió sus puertas al público en 1953. Con el paso de los años se ha convertido también en restaurante, de modo que mantiene todo lo bueno que caracteriza a esos tipos de negocios hosteleros.
Uno de los mayores atractivos que posee es su terraza, terraza decorada como un merendero y situada entre pinos. Algo tan común y sencillo como desayunar o tomar una cerveza, allí parece un absoluto privilegio. Igualmente, en los espacios de su interior con decoración rústica, tampoco deja indiferente a nadie. La barra resulta ideal para tapear.
La venta - restaurante El Pinar posee su propia bodega climatizada y donde guarda vinos con Denominación de Origen de España. Sin embargo, de todo, lo que cautiva definitivamente a los clientes es su carta variada de comida tradicional y mediterránea. Es difícil destacar uno de ellos, pero cabe mencionar el buen pesaíto frito, los guisos, la urta a la roteña, croquetas caseras de corvina, el bacalao con tomate, la berza chipionera, berenjena con crema de queso y pimientos, el crujiente de queso con miel de romero… y exquisitos postres como la tarta de queso.
Opiniones
Entre los comentarios de los comensales, la inmensa mayoría destaca el buen servicio y la atención del personal, siempre pendientes de que todo marche correctamente y muy amables. En cuanto al precio, coinciden que es acorde a la calidad de lo servido. Cómo no, coinciden en que el lugar está lleno de encanto y que no dudan en volver a repetir.
También te puede interesar