La Vermutería del Sherry: establecimiento pionero en la tierra del jerez
Gastronomía
Esta bebida, cada vez más de moda en las bodegas jerezanas, por fin cuenta en la ciudad con un establecimiento especializado
El Hotel Sherry Park y la Vermutería, cerrados por reformas, reabrirán el 1 de marzo
La Taberna der Guerrita, en Sanlúcar: 40 años de historia y más de 200 referencias de vinos
Casa Palacio 'Anima, en Jerez, de Cristina Lleixá: "Es estar en casa, no en un hotel"
En la ciudad de Jerez no sólo se beben jereces. El vermú, un licor compuesto de vino, ajenjo y otras sustancias amargas y tónicas, que se toma como aperitivo. Las bodegas jerezanas están apostando desde hace unos años por esta bebida. Unas como Lustau produce tres tipos diferentes, incluso. Otras, como González Byass o William & Humbert, dos.
A pesar de la existencia de esta nueva línea de producción, hasta hace pocos meses ni siquiera existía ningún local jerezano especializado en vermús hasta la apertura a mediados de 2023 del 'La Vermutería del Sherry' en el en Hipotels Sherry Park. Este establecimiento pionero en Jerez, cuenta con una veintena de referencias jerezanas.
Dónde está
La Vermutería del Sherry se encuentra en el mismo espacio que ocupaba El Ábaco, dentro del Hotel HipotelsSherry Park de 4 estrellas, en Jerez de la Frontera. Este restaurante estaba cerrado desde la aciaga época de la pandemia del la Covid. Para reabrir han decidido dar un toque más que innovador, renunciado a la mesa y mante. Moderno, y vanguardista, en este espacio el gran protagonista es el vermú. El local está ubicado a tan sólo cinco minutos del centro histórico y comercial de la ciudad jerezana y situado cerca de los principales atractivos de la ciudad, las principales bodegas de Jerez y los edificios emblemáticos. Su enorme oferta de vermús de la tierra pueden degustarse con tapas y platos, sin renunciar a su popular steak tartar, servido sobre un tuétano.
Qué comer
La bebida, a priori, la tenemos clara. Para tapear está el clásico acompañamiento del vermú: jamón, cecina, ibéricos, latas… No falta la ensaladilla de pulpo y alguna propuesta caliente, como las tortilla de patatas, las croquetas de rabo de toro o las bombitas de camarones al Amontillado, una versión esférica de la tortillita de camarones que está cosechando muchos elogios. El restaurante elabora platos propios de la cocina tradicional de la región con los mejores productos. Sin duda, su carta merece ser probada.
El establecimiento no es exclusivo para los clientes del complejo hotelero. Por el contrario, permanece abierto al público en general, no sólo a los huéspedes. También se puede almorzar o cenar.
Cerrado por reformas: reabre el 1 de marzo
Eso sí, habrá que esperar al 1 de marzo para disfrutar de las instalaciones del Hotel Sherry Park y de las excelencias de la Vermutería del Sherry, ya que actualmente están cerradas por diversas obras de reformas. Los trabajos concluirán en febrero y tanto el Hotel como la Vermutería reabrirán el 1 de marzo.
2 Comentarios