Vive una escapada de categoría a una hora de Jerez y coger el coche
Turismo
No te pierdas lo mejor de la ciudad más poblada de Andalucía y la tercera en toda España en recibir turismo
Tres escapadas ideales a media hora de Jerez para un fin de semana perfecto
Qué ver en el pueblo más bonito de la provincia de Cádiz
El verano da sus últimos coletazos, de modo que ya es hora de visitar otros destinos más allá del sol y la playa. Esta propuesta es ideal si prefieres evitar la tensión de conducir para llegar, ya que puedes desplazarte en autobús o tren. A eso de una hora de distancia desde Jerez, no se puede decir que no a pasar al menos un día en Sevilla, la capital de Andalucía, la ciudad más poblada de Andalucía y la tercera en toda España en recibir turismo.
La antigua Híspalis ofrece todo tipo de atractivos turísticos: la oferta cultural es enorme, la arquitectura una maravilla, el paseo por el Guadalquivir mágico y un ambiente para salir de tardeo o de copas nocturnas envidiable. Si no sabes por dónde empezar, te ayudamos.
Una vez en el centro histórico de Sevilla, uno de los más grandes de toda España y el tercero de Europa (puedes empezar desde la parada del metro de Puerta Jerez), comienza con asombrarte con la Catedral de Sevilla, la más grande del mundo de estilo gótico. Junto a ella, se encuentra la torre por excelencia de Sevilla, la Giralda. Para subir a ella debéis entrar en la catedral y acceder desde dentro. Desde su campanario campanario, las vistas de la ciudad son impresionantes. La catedral se puede visitar gratis los lunes de 16:30h a 18:00h, previa reserva en la web.
En la avenida de la constitución, antes de llegar a la Catedral, se encuentra el Archivo General de Indias creado para albergar los archivos referentes a las colonias de América. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a sábado de 9:30 a 17:00h, los domingos de 10:00 a 14:00h. La Catedral, el Alcázar y el archivo de indias es Patrimonio mundial de la Unesco.
Otro imprescindible de la ciudad es el Real Alcázar, Patrimonio Nacional. Se trata del palacio real en uso más antiguo de Europa. A él se accede por la puerta del León, que da a la plaza del Triunfo. La serie Juego de tronos escogió el alcázar para representar el reino de Dorne. Los lunes por la tarde se puede visitar gratis, pero también se ha de reservar previamente en su web.
Al salir del Alcázar encuentras el patio Banderas, donde puedes comenzar a recorrer el barrio Santa Cruz. En la plaza del Salvador, ideal para comer o tapear. No te puedes olvidar de la plaza de España diseñada Aníbal González. Se trata del edificio principal de la exposición iberoamericana de 1929. Continúa por el parque de Maria Luisa para disfrutar de su vegetación, de su sombra y belleza. Tomaros con calma la visita. En la plaza de América hallarás el Museo de artes y costumbres populares, museo arqueológico y la fuente de las palomas.
La torre del oro alberga un museo marítimo en su interior y se puede visitar gratis los lunes. Desde la Torre del Oro en Sevilla podéis navegar por el río Guadalquivir. Puedes acabar el día en el mágico barrio de Triana o en las Setas de la Encarnación zona perfecta para tomar cañas.
Faltan muchas cosas que ver, pero sobran los días. Búscalos…
También te puede interesar