Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
Víspera de Todos Los Santos
Llegó la tarde-noche más esperada de octubre para niños, niñas y frikis. Por fin podrán abandonar sus atuendos habituales y ataviarse con máscaras, disfraces, pelucas y maquillaje para encarnar a los personajes fantásticos más temidos… y divertidos. En la jornada del 31 de octubre, adoptando la costumbre anglosajona, parte de ellos, una vez caracterizados llamarán a las puertas esperando a ser recibidos con golosinas, y jugarán a truco o trato.
No es muy arriesgado vaticinar que este año aumentarán aquellos que quieran disfrutar de esta fiesta, sobre todo, después del éxito el pasado año del Desfile de Halloween celebrado el pasado año que aglutinó a un amplio y misterioso número de fantasmas, arañas, y zombis, entre otros, recorrieron las calles del centro.
Este otoño 2023, también contará con una importante cita con motivo de este inquietante día. La Barbarie Musical presenta ‘Halloween, El Musical Familiar’, un show terroríficamente para toda la familia. Octubre es el mes más terrorífico del año y en la Sala Compañía lo saben. Por eso, después de musical T-Rex, un tributo a la película Parque Jurásico y el tributo musical a La Sirenita el pasado sábado 14, llega ‘Halloween, El Musical Familiar’, el 31 de octubre a las 20:00 horas un show para todos los públicos en el que cantarán y bailarán las canciones más conocidas de historias tan famosas como La Familia Adams, Pesadilla Antes de Navidad, Maléfica, El Fantasma de la Ópera… Este espectáculo realiza un repaso a las aventuras de los villanos (y no tan villanos) del mundo del cine y el teatro. Pretende que, tanto peques como mayores, celebren esta divertida festividad.
La palabra Halloween procede de la expresión 'All Hallow Eve' (víspera de Todos los Santos) y su origen está muy relacionado con esta tradición cristiana, pero también con creencias paganas celtas y romanas que celebraban el fin de la cosecha y el recuerdo de los familiares difuntos. Su origen se remonta a un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace 2000 años llamado Samhain. El festival, que tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia, se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios