La vida del siglo XV vuelve al Castillo de Luna de Rota
Lugares mágicos
Ya se puede reservar la participación en la visita teatralizada a este edificio emblemático de la Villa
Este castillo es una auténtica pasada y se encuentra a 30 minutos de Jerez
La 'ciudad' estadounidense que vive dentro de la Base Naval de Rota
La Villa de Rota, ciudad milenaria, monumental, sostenible, moderna, cultural, deportiva, de amplia tradición marinera, gastronómica y festiva, como se define en sus perfiles de redes sociales, jamás deja de sorprender. En su oferta turística y cultural siempre cuenta con alguna cita o evento que se ajuste a lo que cualquier visitante busca.
Esta época del año resulta idónea para conocerla mejor, recorrer y visitar todo su patrimonio munumental. Es por ello que, la Delegación municipal de Turismo ha programado dos nuevas actividades que ofrecen una magnífica oportunidad de descubrir la historia de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como es el Palacio Municipal Castillo de Luna.
Castillo
Su construcción data del siglo XIII. Fue erigido bajo el mando de 'Guzmán el Bueno' sobre un convento fortificado de origen musulmán o ribat, en el siglo XI. Presenta planta rectangular, cinco torreones almenados y su interior se articula en torno a un patio central. En su día, propiedad de los Duques de Arcos, los Ponce de León utilizaron el castillo como residencia. Los Reyes Católicos se hospedaron en él durante una visita a la ciudad, de lo que se tiene constancia.
Adentrarse en él supone viajar a otra época. Es posible a través de dos nuevas visitas guiadas teatralizadas. Éstas, como viene siendo habitual, se desarrollan de la mano de la compañía de teatro roteña 'Bombastic Teatro', y que tendrán lugar el 27 de febrero y el 30 de marzo.
Las visitas teatralizadas son una forma dinámica de acercarse a la época en la que se mandó construir, así como en la forma de vida de sus primeros años en pie. En ocasiones anteriores, han participado en la actividad colegios y centros educativos de Rota, así como de otros puntos de la provincia, sumando a esta iniciativa otra visita guiada a la parroquia de Nuestra Señora de la O.
Reservas
Las personas interesadas en participar de esta divertida recreación de momentos y anécdotas históricas que transcurrieron en el Castillo de Luna, principalmente durante el siglo XV, pueden reservar su plaza a través de la Oficina Municipal de Turismo situada en la Torre de la Merced, o bien en el teléfono 956846345.
También te puede interesar
Lo último