Las aceitunas de Jerez que se comen en la Torre Eiffel
Las aceitunas del Jerez rural traspasan fronteras y viajan hasta París
En diferentes sitios gourmet de Francia y el restaurante de la Torre Eiffel se pueden degustar estas aceitunas caseras de La Barca
El bar de comida casera y menús que no te puedes perder en La Barca
¿Sabías que las aceitunas que normalmente consumes están en París? Sí, en París. Has leído bien. El mayor proveedor de olivas de la provincia de Cádiz y parte de Andalucía, Aceitunas La Barca, se expande y traspasa fronteras. Tanto es así que sus recetas naturales y caseras las podrás encontrar hasta en el mismísimo restaurante de la Torre Eiffel y en diferentes locales gourmet de Francia.
Como en muchos hogares de Andalucía y en las zonas rurales, la gente recolectaba y aliñaba aceitunas para consumo propio. Fue entonces cuando en la década de los 90, este negocio de la oliva comenzó toda su andadura, que perdura hasta la actualidad con más de 30 años de experiencia en el sector y de historia.
'La industria de las aceitunas naturales', así se venden estos especialistas de la oliva. Y es que el punto fuerte de Aceitunas La Barca es la forma de elaboración de sus aceitunas naturales. Especializados en el aliño natural, casero 'y de toda la vida' con recetas que han ido pasando de generación en generación, hacen que estas aceitunas tengan un sabor muy especial.
Este negocio de la aceituna ofrece a sus clientes una amplia gama de productos en diferentes formatos, ya sean aceitunas o encurtidos. "Ofrecemos todo tipo de aceitunas cocidas, como las tiene todo el mundo pero nuestro fuerte son las aceitunas naturales, las de toda la vida, usando un aliño de ajo, pimiento y tomillo", explica Juan Ruiz, dueño de este negocio familiar.
A día de hoy, las aceitunas y encurtidos de este negocio local se siguen elaborando de forma tradicional, innovando cada día, siempre con las materias primas naturales de kilómetro cero, con un único y claro objetivo, satisfacer a los clientes con productos de calidad única.
Estos manjares, que en la mayoría de casas y restaurantes se utilizan para ir abiendo apetito, nos lo podemos encontrar por toda la provincia de Cádiz, tanto costa como sierra, en los diferentes Mercados de Abastos y mercadillos de las localidades. También distribuyen por ciudades como Valladolid ¡y hasta en Canarias!
Pero Aceitunas La Barca ya ha subido un escalofón más. ¡Viajan hasta la mismísima ciudad del amor! París. Además de estar repartidas por diferentes establecimientos gourmet de Francia, concretamente podrás degustarlas en el restaurante de la Torre Eiffel. "Además de estar presentes en diferentes supermercados de la zona y encargarnos nosotros mismos de la distribuición de nuestros productos, también vendemos a distribuidores. Por eso hemos llegado hasta París".
"Pensábamos que nuestros aliños naturales solo iban a gustar en Andalucía y sin embargo, llegan hasta Francia. No esperaba que en Francia gustasen las aceitunas a nuestra forma y que estén en París es todo un lujo para nosotros", apunta Juan Ruiz.
En Aceitunas La Barca trabajan 'como se ha trabajado toda la vida'. "Nuestro producto es muy casero y trabajamos como se ha trabajado siempre, de forma manual. Aunque para los tarros más pequeños tengamos un tren de envasado para agilizar el proceso, los formatos más grandes se hacen de forma manual, como se ha trabajado siempre".
Con más de tres décadas de historia dentro del sector de la aceituna, este negocio rural se encuentra en la entidad local de La Barca de la Florida, en el seno de la campiña jerezana a tan solo 20 kilómetros.
Temas relacionados
No hay comentarios